SEMANA 9

CAMBIOS EN EL EMBRIÓN Y LA MADRE

El final del período embrionario

¿Creería que su bebé es solo un embrión durante una semana más y ya se está convirtiendo en un feto? Ahora mide aproximadamente 1 pulgada de largo, del tamaño de una aceituna verde mediana, pero no tiene martinis, por favor.

La cabeza se enderezó y está más desarrollada y las orejas continúan creciendo, haciendo que el bebé se vea más humano. Además, los dedos de los pies son visibles y todos los órganos esenciales del bebé, como el corazón, el cerebro, los riñones, el hígado y los pulmones, han comenzado a desarrollarse.

Los brazos y las piernas en su futuro feto también se mueven espontáneamente ahora que los músculos minúsculos comienzan a desarrollarse, aunque no sentirá a su pequeña bailarina durante al menos otro mes o dos.

Te sientes tan cansada

Cuando se trata de los síntomas del embarazo, puede sentir que ya ha alcanzado su límite a las 9 semanas de embarazo: su ropa se está apretando alrededor de la cintura, se está rompiendo en la parte superior y todavía está corriendo al baño 100 veces un día, y si no es porque estás enfermo, es para orinar.

Pero espera hay más. Tiene problemas para levantar la cabeza de la almohada, arrastra los pies todo el día y no puede esperar para meterse en la cama tan pronto como llegue a casa por la noche.

¿Suena familiar? La fatiga extrema del embarazo es un síntoma común, especialmente en el primer trimestre. Y por una buena razón: hacer un bebé es un trabajo duro. Su cuerpo trabaja horas extras preparándose para la maternidad a medida que desarrolla la placenta, la línea de vida de su bebé.

Además, el metabolismo y los niveles hormonales de su cuerpo han aumentado significativamente, lo que desencadena una disminución en el azúcar en la sangre y la presión arterial, una receta para la fatiga. Pruebe estos consejos para combatir la fatiga de manera segura durante el embarazo. 

La buena noticia: el alivio está a la vuelta de la esquina a medida que aumenta su nivel de energía y las náuseas matutinas disminuyen en las próximas semanas, una vez que se completa la construcción de la placenta en el segundo trimestre.

La noticia no tan buena: es probable que el cansancio reaparezca durante el tercer trimestre a medida que aumentan las demandas de llevar un feto más grande.

Merienda bien

Tratar las náuseas y los vómitos durante el embarazo no es fácil, pero es especialmente difícil cuando estás ansiosa por comenzar a alimentarte y a tu bebé. No te preocupes, a pesar de lo desafiante que es su apetito en este momento, todavía está a la altura del desafío de satisfacer las necesidades nutricionales de su bebé.

Mientras tanto, si aborreces las grandes cantidades de comida, entonces coma al menos seis pequeñas comidas y bocadillos más pequeños pero llenos de nutrientes durante todo el día. Las minicomidas no solo serán más fáciles para su estómago revuelto, sino que mantener su barriga un poco llena es la mejor manera de evitar que se vacíe en el inodoro.

En este momento, concéntrate en los alimentos que consideres menos ofensivos, como las galletas integrales combinadas con rebanadas de queso cheddar suave. ¡Y no te olvides de aprovechar el poder calmante del jengibre!

Los latidos del corazón del bebé son audibles en la ecografía

Si bien es demasiado temprano para sentir algo, no es demasiado temprano para escuchar algo. El corazón de su bebé está lo suficientemente desarrollado, y ha crecido lo suficiente, para que sus latidos se escuchen con un Doppler por ultrasonido.

Pero no se preocupe si su médico aún no puede escuchar el latido del corazón de su bebé por un Doppler manual. Simplemente significa que tu chico tímido se esconde en la esquina de tu útero o tiene la espalda hacia afuera, lo que dificulta que el Doppler encuentre su objetivo. En unas pocas semanas, o en su próxima visita, ese sonido milagroso seguramente será audible para su placer auditivo.

SÍNTOMAS DEL EMBARAZO SEMANA 9

White-close

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Micción frecuente

Si su sueño se ve interrumpido por esa sensación de hacerte pipí, intente vaciar dos veces cuando haga pipí, por ejemplo, cuando piensa que ha terminado de orinar, haga pipí de nuevo. Esto ayudará a vaciar su vejiga por completo y tal vez compre una hora extra de sueño durante la noche.

Fatiga

Es un lastre cuando te estás arrastrando durante el día. Asegúrate de dormir bien: sí, es obvio, pero entre correr al baño a la medianoche para orinar y tu mente se acelera con todas esas preocupaciones sobre el embarazo, es posible que te resulte difícil cumplir con la creciente demanda de descanso de tu cuerpo. Así que aléjese de la computadora, que puede dejarla demasiado conectada para quedarse dormida, acuéstese antes y permanezca más tiempo en la cama. Ese sueño adicional debería darte algo mas de fuerza y poder.

Cambios y sensibilidad en los senos

Otra cosa que puede mantenerte despierta por la noche: tus senos más grandes, que no solo son más grandes, sino también más sensibles. El aumento del flujo sanguíneo y su tamaño más grande pueden hacerlos ultrasensibles y hacerte sentir más incómoda por la noche. Puede usar un sostén deportivo de algodón para minimizar las molestias y probar una compresa fría o tibia, lo que se sienta mejor.

White

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Acidez estomacal e indigestión

¿Necesita un truco rápido para desterrar su próximo ataque de acidez estomacal? Mastique un chicle sin azúcar, que es perfectamente seguro con moderación para las mujeres embarazadas. Masticar aumenta la saliva, que luego neutraliza el ácido en el estómago. Tums o Rolaids también alivian el ardor y le dan un impulso de calcio para arrancar. Y opte por seis minicomidas en lugar de tres grandes.

Hinchazón y gases

No te preocupes, no eres la primera madre mortificada por una repentina expulsión de gas en un lugar público. Pero si desea reducir al mínimo esas explosiones embarazosas, intente optar por comidas pequeñas que no sobrecarguen su sistema digestivo tanto como lo hacen las comidas grandes.

Estreñimiento

Para evitar aún más hinchazón, intente que esos intestinos se muevan a su ritmo normal, o al menos normal antes del embarazo. Además de beber mucha agua, prueba los jugos de frutas y verduras, que también pueden ayudarte a hacerte ir al baño. O bien, pruebe con agua caliente y limón a primera hora de la mañana o al final de la noche. ¡Algunas mujeres embarazadas lo juran!

TIPS PARA TI DURANTE LA SEMANA 9

Combatir la acidez estomacal

¿Estás sintiendo ardor – acidez estomacal? Para muchas mujeres, la acidez estomacal se encuentra entre los primeros síntomas del embarazo, comenzando alrededor del segundo mes.

Si evitar los alimentos picantes y grasosos no ayuda, intente tomar antiácidos. Contienen calcio adicional, que de todos modos necesita durante el embarazo.

Consigue tus formas de dormir

Si su posición favorita es boca abajo, está perfectamente bien, al menos, hasta que su barriga sea del tamaño de una sandía, en cuyo punto tendrá que cambiar de posición por razones obvias.

Durante el segundo y tercer trimestre, dormir a cada lado, preferiblemente a la izquierda, si es posible, es ideal para usted y su futuro bebé. Esta posición permite el máximo flujo de sangre y nutrientes a la placenta, menos presión sobre la vena cava inferior, y mejora la función renal.

Obtenga más kilometraje

Tarde o temprano, todas las mujeres embarazadas entran en ese período de limbo de la moda. En este momento, eres demasiado grande para tus jeans pero demasiado pequeña para usar vestidos de  maternidad. Así que sé creativa: pasa una banda elástica alrededor del botón de tus jeans, a través del ojal y nuevamente alrededor del botón. De ese modo, obtendrá un par de semanas más de kilometraje de sus jeans favoritos. O mantenga su falda parcialmente desabrochada en la espalda y use una blusa, suéter o chaqueta sobre ella para ocultar la evidencia.

Cuando estés lista para aventurarte en el mundo de la moda de maternidad, sé inteligente con tu vestuario. ¡Compre a medida que crece, mire más allá del departamento de maternidad en busca de cosas lindas que encajen y no sacrifique su estilo personal!

Mantenga los intestinos en movimiento

Ocho vasos llenos de líquidos (agua, jugo de frutas o vegetales, caldo) cada día mantendrán los sólidos en movimiento a través de su tracto digestivo a un ritmo impresionante y mantendrán sus heces suaves y fáciles de evacuar.

El jugo de ciruela, es el mejor en la categoría, ya que es un laxante suave. Intenta beber un poco cuando estés realmente obstruido, y si tienes problemas para tomarlo directamente, mézclalo con otras frutas y jugos en un batido.

Otra forma tradicional de hacer que los intestinos se muevan: recurra a líquidos calientes, agua caliente y limón. Ayudarán a estimular el peristaltismo, esas contracciones intestinales que la ayudan a evacuar con tranquilidad la popó.

Pregunta sobre pruebas genéticas

Toda mujer debe preguntar sobre las pruebas genéticas, pero si tiene 35 años o más o si tiene antecedentes familiares de afecciones genéticas, ahora es el momento de considerar hablar con su médico sobre exámenes genéticos comunes, que incluyen pruebas prenatales no invasivas como el ADN Fetal, realizadas después de 9 semanas y biopsia de vellosidades coriales realizada entre las 10 y 13 semanas.

Llénate de fibra

Los alimentos ricos en fibra, la ayudarán a eliminar de una mejor manera su popó. Coma granos enteros, frutas frescas o secas, vegetales, frijoles y guisantes.

Los alimentos verdes verde también puede ayudarte, y no tienes que depender solo de las verduras: un kiwi dulce y jugoso es una fruta pequeña que tiene un potente efecto laxante. Al menos ingiera de 25 a 35 gramos de fibra cada día.

Puede leer las etiquetas de los alimentos si lo desea, pero no hay necesidad de hacer los cálculos: simplemente elija muchos alimentos ricos en fibra. Puede disminuirla si no está acostumbrada a mucha fibra en su dieta.

Prevenir el estreñimiento

El estreñimiento es un síntoma del embarazo del que nadie habla mucho, pero muchas mujeres lo sufren. ¿Necesita algunos consejos para poner en marcha sus intestinos? Primero, escudriña tus suplementos. Irónicamente, muchos de los suplementos que hacen bien al cuerpo durante el embarazo (vitaminas prenatales, suplementos de calcio y hierro) también pueden contribuir al estreñimiento.

Hable con su médico sobre posibles alternativas. También puede hacer que las cosas se muevan haciendo algún tipo de ejercicio (una caminata rápida, yoga) diariamente.

Y no olvides, cuando tengas que ir al baño, ve!, lo más rápido posible. Retrasarlo puede debilitar los músculos intestinales, lo que hace que sea más difícil sacar la popó. Y recuerde mantenerse alejado de los medicamentos (incluidos los de hierba) hasta que haya consultado a su médico.

RESERVA TU CITA

Share This