SEMANA 41

CAMBIOS EN EL EMBRIÓN Y LA MADRE

Se ha pasado la fecha de tu parto

Parece que su bebé ha optado por salir tarde. Menos del 5% de los bebés nacen en sus fechas de parto reales, y alrededor del 10% deciden quedarse más tiempo.

En ocasiones solo es que la fecha de parto se calculó mal.

Estrés del feto

Existen teorías que el feto envía señales químicas a la placenta para ayudar a desencadenar el inicio del trabajo de parto.

Durante el parto, su feto producirá hormonas que realmente ayudarán a su bebé a adaptarse rápidamente a la vida fuera del útero y ayudarán a que todos esos instintos de supervivencia se activen mientras se libera de la placenta que le ha brindado apoyo durante los últimos nueve meses.

El primer aliento del bebé

La primera respiración al nacer requiere considerablemente más esfuerzo que cualquier respiración que su bebé pueda volver a respirar. Esto se debe a que los diminutos sacos de aire de los pulmones deben inflarse por primera vez para que se expandan y hagan su trabajo de respiración durante toda la vida.

Inducir el parto

Es probable que su médico haya hablado con usted sobre la inducción del trabajo de parto, pero eso no significa que aún no entrará en trabajo de parto por su cuenta; algunos bebés solo necesitan tomarse su tiempo.

Contracciones de parto

Es posible que se rompa la fuente, aunque es posible que no lo haga, y es posible que note una mucosidad teñida de rosa o rojo, justo antes de que comience el parto.

Luego, sentirá las contracciones del trabajo de parto, rítmicas mentiras un endurecimiento rítmico y seguido por un ablandamiento de su útero, que pueden aparecer rápida y repentinamente para algunas mujeres y lenta y constantemente para otras. Por lo general, aunque no siempre, comienzan más separados y luego progresivamente se tornan más frecuentes.

Sus primeras contracciones verdaderas pueden sentirse como calambres menstruales o dolor en la espalda baja. Muchas veces, el dolor comenzará en su espalda y se irradiará hacia su vientre. Pero así como no hay dos embarazos iguales, no hay dos partos iguales.

Si siente contracciones pero no está segura de que sean reales, llame a su médico y descríbalas.

MEDIDAS DEL FETO EN LA SEMANA 41

LONGITUD: 48 – 56 cm

PESO: 3.2 – 4.1 kg

SÍNTOMAS DEL EMBARAZO SEMANA 41

White-close

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Cambios en la actividad fetal
Muchos bebés tienen un cambio en sus movimientos en el útero en esta etapa tardía, principalmente porque están apretados en el útero para mantener todas esas patadas y empujones. Si en esta etapa percibe una disminución repentina del movimiento, llame a su médico, pero no lo piense mucho.
Micción más frecuente
Ahora que su bebé ha bajado a su pelvis hacia el canal de parto, con la cabeza probablemente justo en su vejiga, es posible que sienta más ganas de hacer pipí que nunca. Puede comenzar a gotear al toser o estornudar. Continúe haciendo los ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos del piso pélvico y considere usar un protector para mantenerse seca.
Sangrado vaginal
Es posible que observe una secreción de moco de color rosa o marrón en la ropa interior o en el inodoro. El paso de este moco significa que los vasos sanguíneos en el cuello uterino se están rompiendo a medida que comienza a abrirse en preparación para el parto, que podría ser hoy o dentro de un par de días.
Dilatación o borramiento cervical
Durante un examen vaginal, su médico probablemente le dirá cuánto está dilatado (abierto) y borrado (adelgazado) su cuello uterino. Esta apertura y adelgazamiento del cuello uterino significa que se está preparando para dar paso al bebé. Para algunas mujeres, la dilatación y el borramiento son muy graduales, durante semanas, y para algunas pueden ocurrir de la noche a la mañana.
White-close

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Diarrea
Es muy común experimentar diarrea o incluso náuseas poco antes del trabajo de parto. Eso se debe a que sus músculos, incluidos los de los intestinos y el recto, se aflojan en preparación para el parto.
Hemorroides
Si las venas abultadas en su recto le están causando dolor, gracias en gran parte al aumento del flujo sanguíneo a su área pélvica y a la presión que su útero ejerce sobre su recto, intente sumergirse en un baño de asiento tibio durante 15 a 20 minutos para calmarlo. Y no olvide preguntarle a su médico antes de usar cualquier medicamento para las hemorroides.
Dolor pélvico
Sin duda, siente pesadez y dolor en la región pélvica ahora que su bebé ha caído hacia el canal del parto. Para aliviar la presión, intente relajarse recostándose con las caderas elevadas.
Instinto de anidación
Si parece que no puede encontrar el empuje para levantarse del sofá en estos días, es comprensible; después de todo, su peso la está agobiando. Por otro lado, puede notar un repentino estallido de energía de vez en cuando, que la naturaleza la ayuda a prepararse para su inminente parto.

TIPS PARA TI DURANTE LA SEMANA 41

No te estreses porque sientes que se pasa la fecha

Han pasado 40 semanas, pero eso no significa necesariamente que esté todo mal. De hecho, se estima que el 70% de los embarazos posteriores a término no son realmente tardíos, sino un error de cálculo de la fecha de concepción.

Que esperar durante el trabajo de parto

Haga todo lo posible por mantenerse relajada y cómoda, ya sea un masaje en la espalda o una toallita para refrescarse la cara. Recuerde, su pareja va a tener dificultades para anticipar sus necesidades, especialmente si también es la primera vez.

Tenga en cuenta, que si su compañero de apoyo da positivo en la prueba de COVID-19 o está experimentando alguno de los síntomas, es posible que no se le permita ingresar a la sala de partos. Su pareja también debe empacar todo lo que ambos necesitan durante el trabajo de parto, incluidos los bocadillos; con toda probabilidad, no podrá salir corriendo y regresar con pizza y bebidas durante la pandemia.

Si está teniendo un parto sin medicamentos, sus contracciones pronto se volverán demasiado fuertes para que pueda hablar sobre ellas. Aquí es cuando comenzará sus ejercicios de respiración, si planea usarlos.

Es posible que le ofrezcan un refrigerio ligero y bebidas claras para mantenerse hidratada, o puede recibir una vía intravenosa para mantener los líquidos si lo desea.

Entre contracciones, camine un poco si puede o cambie de posición. Asegúrese también de continuar orinando con regularidad. El personal del hospital estará disponible para tomar su presión arterial, cronometrar sus contracciones y monitorear la posición y el progreso del bebé con un Doppler o monitor fetal electrónico.

Si opta por una epidural o si es política del hospital, se le conectará a una vía intravenosa para mantener sus líquidos y probablemente también se le conectará a un monitor fetal continuo. A menos que tenga una epidural para caminar, es posible que no pueda mover mucho las piernas, pero trate de cambiar de posición si puede.

Tómatelo con calma mientras esperas

Descanse y relájese lo más posible. Sal a tomar aire fresco y haz ejercicio todos los días si puedes, pero no te esfuerces demasiado ni te preocupes demasiado.

Siempre que esté en contacto cercano con su médico y tenga un plan en caso de que su pequeño necesite un empujón para salir al mundo, todo está bien. Muy pronto, recordarás con nostalgia estos días de libertad.

Podrías perder algo de peso

Si usted es como la mayoría de las mujeres que han llegado al final del embarazo, también ha llegado al final del aumento de peso del embarazo. En lugar de subir, puede que disminuya, presentando una pérdida de peso durante esta recta final del embarazo.

Esta caída del aumento de peso es en realidad una de las formas en que su cuerpo se prepara para el parto, una señal de que todos los sistemas se están preparando para el gran evento.

Su cuerpo se está deshaciendo de los fluidos que no necesitará, y ese líquido incluye líquido amniótico y un aumento en más orina y posiblemente popó.

También puede estar sudando más. Cuanto más sudas, más peso pierdes. Y espere que el sudor aumente aún más después del parto.

La primera semana posparto, especialmente, será muy húmeda a medida que su cuerpo intensifique la producción de sudor para eliminar las libras de líquidos que se han acumulado durante los últimos nueve meses.

De hecho, es posible que esté quemando más calorías que nunca si su instinto de anidación se ha acelerado.

Come tu proteína

Seguro que casi puedes ver esa luz al final del túnel, pero eso no significa que debas poner fin a la proteína. Este nutriente lleno de energía proporciona energía para usted y material para la construcción del cerebro de su bebé, así que mantenga las proteínas a su lado hasta el final feliz.

Disfrute todo el día de opciones de proteínas más ligeras: un poco de yogur o requesón en el desayuno, un poco de queso a la hora de la merienda. O revuelva algunos huevos, saltee un poco de tofu, caliente un plato de sopa o haga una hamburguesa vegetariana. Cocine rápidamente un poco de avena o quinua, un grano rico en proteínas con sabor a nuez.

Prueba técnicas de relajación

Mientras cuenta las horas antes de que nazca su bebé, encuentre formas de relajar esos músculos tensos.

Pruebe los siguientes ejercicios de relajación: Tense los músculos faciales durante cinco segundos y luego relájelos. Haz lo mismo con los músculos del cuello, luego con los hombros, bajando por tu cuerpo.

Y recuerde respirar, lentamente. Escuche sus melodías relajantes favoritas, nada de heavy metal, por favor, y comience a respirar profundamente de nuevo.

RESERVA TU CITA

Share This