SEMANA 8

CAMBIOS EN EL EMBRIÓN Y LA MADRE

El bebé crece rápido

Tu bebé está creciendo a un ritmo sorprendente. ¿Cuanto esta midiendo esta semana? Tiene una longitud de aproximadamente ½ a ¾ de pulgada en este momento.

Aunque el crecimiento ocurre aproximadamente a la velocidad de un milímetro por día, no necesariamente es solo en altura. Pueden producirse aumento del crecimiento en los brazos, las piernas, la espalda y otras partes de ese pequeño cuerpo, lo que significa que se producirán grandes cambios en los próximos meses.

El bebé tiene labios, nariz y párpados.

¿Qué más está pasando a las 8 semanas de embarazo? Una vista de primer plano de su pequeño embrión revelaría que su bebé se ve mucho menos reptil y mucho más parecido a un bebé.

A pesar de que se han formado las manos y los pies, sus pequeños dedos de las manos y los pies apenas comienzan a diferenciarse y su cola casi se ha ido. Ya se están formando el labio superior, la punta de la nariz y párpados pequeños y muy delgados.

Comer fruta durante el embarazo

La fruta siempre es tu amiga, pero considérala como tu mejor amiga mientras estes embarazada. La generosidad más dulce de la naturaleza no solo contiene vitaminas esenciales y otros nutrientes que son buenos para usted y su bebé, sino que también juega un papel protagónico para mantenerlo regular.

Más noticias dulces: la fruta adecuada puede sustituir a casi cualquier verdura que esté evitando cuando las aversiones al embarazo y las náuseas pueden estar impidiéndole ir a la barra de ensaladas. Por ejemplo, opta por los albaricoques secos cuando no puedas soportar el brócoli.

Una buena regla cuando se trata de frutas y verduras: los colores más brillantes (especialmente en el interior) deletrean una mejor nutrición.

Latidos del corazón y movimientos

Todo este crecimiento también es emocionante para tu bebé. ¿Cómo lo sabes? Su corazón late a una velocidad increíble de aproximadamente 150 a 170 veces por minuto, aproximadamente el doble de rápido que el tuyo. Y a pesar de que aún no puedes sentirlo, ahora está haciendo movimientos espontáneos mientras mueve sus pequeños brotes de tronco y extremidades.

El volumen de líquido amniótico está aumentando y su matriz se está expandiendo para acomodar a su inquilino en crecimiento.

Náuseas matutinas

Si bien su bebé aun no sobresale en su vientre, es probable que su ropa se sienta un poco apretada alrededor de la barriga. Eso se debe a que su útero, generalmente del tamaño de un puño, ha crecido al tamaño de una toronja grande en la semana 8 de embarazo.

Es cierto que todavía es bastante pequeño. Pero aunque es poco probable que parezca embarazada desde el exterior, es casi seguro que se siente embarazada por dentro.

Sí presentas náuseas matutinas, se encuentra entre el 75 por ciento de las mujeres embarazadas que tienen náuseas matutinas, sabe muy bien que puede comenzar por la mañana, pero puede persistir todo el día y toda la noche.

Nadie sabe con certeza qué causa esa sensación de náuseas, ¿y realmente importa cuándo estás a punto de tirar las galletas por tercera vez hoy? – Aunque abundan las teorías. Podría deberse al aumento del nivel de hCG y estrógenos que circulan en su cuerpo o la relajación de los músculos del tracto digestivo, lo que hace que la digestión sea menos eficiente, debido al aumento de los niveles de progesterona o al rápido estiramiento de los músculos uterinos.

Sea cual sea la causa, anímate: tu bebé se siente bien, incluso cuando estás abrazando la taza del inodoro. Trata de comer con frecuencia, pero solo un poco a la vez, lo que también debería ayudar a su cuerpo a combatir otro problema que se avecina: el ardor de estómago durante el embarazo.

Lo más probable es que las náuseas y los vómitos desaparezcan en las semanas 14 a 16, así que espere allí, ¡solo cuatro a seis semanas más hasta que obtenga algo de alivio!

SÍNTOMAS DEL EMBARAZO SEMANA 8

White-close

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Fatiga

¿Qué te hace sentir tan cansado estos días? ¡Prueba todo! El embarazo es un trabajo duro y debe pedir ayuda a su pareja, a su familia y a sus amigos. ¡Tener a su pareja o un amigo que le eche una mano significa que podría tener suficiente energía para salir a caminar y luego irse a la cama!

Náuseas y vómitos

Esos sentimientos de náuseas aún pueden permanecer esta semana. Intente comer alimentos con jengibre, como galletas de jengibre, gingerale o dulces de jengibre. Los estudios demuestran que funciona para reducir las náuseas y los vómitos durante el embarazo. E intente tomar su vitamina prenatal durante la cena en lugar de con el estómago vacío. El tipo masticable también puede hacerte sentir menos mareado.

Aumento del flujo vaginal

Iniciará otro tipo de fluido corporal por cortesía de estrógeno: leucorrea, un flujo vaginal delgado y lechoso. Cuando el estrógeno aumenta el flujo sanguíneo al área pélvica, estimula las membranas mucosas del cuerpo. La leucorrea protege el canal de parto de la infección al mantener un equilibrio saludable de bacterias, por lo que no intente ducharse ni lavarse.

White

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Antojos y aversiones a los alimentos

¿Antojo de sustancias raras como arcilla o almidón de lavandería? Llama a tu médico. Estos tipos de antojos se llaman pica y podrían ser un signo de una deficiencia nutricional, especialmente de hierro.

Hinchazón o edema y gas

Junto con la hinchazón y el estreñimiento viene otro flagelo común del embarazo: la flatulencia. La acertadamente llamada hormona relaxina, junto con la progesterona, están trabajando para relajar los músculos de su cuerpo, incluidos los del tracto gastrointestinal. Esto hace que los alimentos se muevan más lentamente, lo que provoca indigestión y gases. ¿Qué puedes hacer al respecto? Intente relajarse cuando come: la tensión puede hacer que trague aire junto con la comida y que forme bolsas de gas en el estómago.

Estreñimiento

La fibra puede ser tu mejor amiga en la lucha contra esos intestinos lentos, así que agrega un poco de fibra a cada comida. Pero mantén el ritmo si no estás acostumbrado a una dieta rica en fibra o si te encuentras más gaseoso que nunca. Por ejemplo, reemplace ese arroz blanco con café integral y sírvalo junto con su pollo asado y verduras, pero no sobrecargue su sistema con un plato de arroz integral, tofu y brócoli.

TIPS PARA TI DURANTE LA SEMANA 8

Manejar dolores de cabeza (cefalea)

Junto con su vientre en expansión, pueden aparecer nuevos dolores y molestias por encima del cuello. Su volumen de sangre aumentará en poco menos del 50 por ciento, lo que, junto con esas hormonas del embarazo, puede provocar dolores de cabeza.

¿Tiene dolor de cabeza o cefalea? Hable con su médico sobre el uso de paracetamol (acetaminofen) seguro para bebés, en lugar de aspirina e ibuprofeno.

Comienza a hacer sentadillas

Puede ser una buena idea agregar sentadillas a su combinación de ejercicios. Hacerlos fortalece y tonifica tus muslos; durante el parto, pueden ayudar al bebé a descender. Mantenga la posición durante 10 a 30 segundos y repita cinco veces.

Come alimentos que puedas soportar

Tratar las náuseas y los vómitos durante el embarazo no es fácil, pero es especialmente difícil cuando estás ansiosa por comenzar a alimentarte bien para ti y para tu bebé.

No te preocupes! A pesar de lo desafiante que es tu apetito en el primer trimestre en este momento, todavía está a la altura del desafío de satisfacer las necesidades nutricionales de su bebé.

Mientras tanto, si las comidas grandes son un gran problema, coma al menos seis pequeñas comidas y bocadillos más pequeños pero llenos de nutrientes durante todo el día. Las minicomidas no solo serán más fáciles para su estómago, sino que mantener su barriga un poco llena es la mejor manera de evitar que se vacíe.

En este momento, concéntrate en los alimentos que consideres menos ofensivos, incluso si son galletas, galletas y más galletas. Elija una opción saludable siempre que su estómago no proteste, haga esas galletas integrales, y sírvalas con una rodaja de queso cheddar suave. ¡Y no te olvides de aprovechar el poder calmante del jengibre!

Elige carbohidratos saludables

¿Se ha convertido la palabra «carbohidratos» en su plan de dieta? Redefínalo eligiendo carbohidratos complejos saludables que nutran a tu bebé y alimenten tus necesidades de energía.

Aquí hay una lista de opciones saludables de carbohidratos que se lee como la lista de un equipo nutricional de estrellas: frutas frescas; frutas secas y liofilizadas; vegetales frescos; panes integrales, galletas y cereales; papas al horno (con piel); frijoles y guisantes secos.

Lleve un registro de su peso

Ganar gradualmente no significa que ganarás de manera uniforme durante tus 40 semanas. Pero hay un patrón al que debes apuntar. En su primer trimestre, probablemente no aumente más de 1 o 1.5 kg; y si padece náuseas matutinas, es posible que no gane nada.

A medida que avanza hacia el segundo y tercer trimestre, su aumento de peso debería aumentar, ¡aunque no demasiado rápido! Planee aumentar un promedio de 1/2 kg cada semana durante los meses 4 a 8, o alrededor de 9 a 12 kg.

Las ganancias semanales variarán, por supuesto, y siempre que promedien aproximadamente 1/2 kg cada una, estás en el objetivo.

Una vez que haya alcanzado la recta final en el mes 9, la ganancia de su bebé continuará con entusiasmo, mientras que la suya probablemente disminuirá significativamente; probablemente aumente un total de nueve a tres meses en el noveno mes e incluso podría perder en los días previos al parto.

Aplica factor de protección solar

Para muchas mujeres, los aumentos hormonales en el embarazo pueden causar melasma o manchas oscuras en la piel y la cara. Eso significa que su piel, pecas y lunares pueden verse más oscuros y probablemente haya una línea oscura en el centro de su abdomen llamada línea negra. Tus areolas también podrían ser de un tono más profundo.

No se preocupe, no está sola: esta afección afecta del 50 al 75% de las mujeres embarazadas. Sin embargo, es posible que pueda evitar el melasma usando un sombrero de ala ancha y protector solar con FPS de 30 a 50 cuando salga fuera de su casa.

Facilidad para hacer ejercicio

Si no ha realizado ejercicio en mucho tiempo, no comience con una explosión de ejercicios. Exagerar puede provocar lesiones, náuseas, sobrecalentamiento y simplemente agotamiento, además, hará que sea más probable que renuncie cuando recién comienza.

En este momento, relájate con el ejercicio. Comience con 10 minutos de calentamiento suave, seguido de cinco minutos de ejercicio moderado y un enfriamiento de cinco minutos. Luego auméntelo de forma moderada en cinco minutos cada semana hasta alcanzar los 150 minutos recomendados de ejercicio.

RESERVA TU CITA

Share This