SEMANA 7

CAMBIOS EN EL EMBRIÓN Y LA MADRE

Nuevas células cerebrales se forman rápidamente

Su bebé mide aproximadamente un cuarto de pulgada de largo ahora, aproximadamente del tamaño de un arándano. ¿Suena bastante pequeño todavía? Considere esto para tener una pequeña perspectiva: su bebé es 10,000 veces más grande ahora de lo que era en la concepción hace un mes.

A las 7 semanas de embarazo, la mayor parte de ese crecimiento se concentra en la cabeza a medida que se generan nuevas células cerebrales a una velocidad de 100 por minuto.

Los brazos y las piernas del bebé comienzan a desarrollarse.

Sus brotes de brazos y piernas comienzan a brotar y crecer más y más fuerte, dividiéndose en segmentos de manos, brazos y hombros y segmentos de piernas, rodillas y pies, aunque los brotes de las extremidades se parecen más a paletas que a manos o pies en esta etapa temprana.

El bebé tiene riñones

Esta semana también se forman la boca y la lengua de su bebé. Los riñones también están en su lugar ahora y están listos para comenzar su importante trabajo de gestión de residuos. Pronto, su bebé comenzará a producir orina. Por suerte para ti, no hay necesidad de pañales todavía.

Conoce los signos

Incluso si aún no le está diciendo a nadie que está embarazada, su bebé ciertamente se lo está diciendo y no en muchas palabras, sino en tantos síntomas que le esta produciendo el embarazo como: las náuseas persistentes del embarazo que te siguen durante el día y la noche o todo ese exceso de saliva acumulada en tu boca.

Luego está ese otro signo de embarazo temprano que ciertamente no puede perderse, especialmente cuando lucha por abrocharse la blusa sobre los senos cada vez mayores.

Tus senos hinchados

Aunque su bebé es del tamaño de un arándano, sus senos probablemente se parecen más a los melones. Algunas mujeres han crecido un tamaño de copa completo a las 7 semanas de embarazo, lo que podría ser una buena noticia si esos pechos no fueran tan incómodamente sensibles, hormigueantes y dolorosos.

La grasa también se está acumulando en los senos y el flujo de sangre está aumentando. Sus pezones pueden sobresalir un poco más de lo normal, pero son tan sensibles que pueden dolerle al tacto.

La areola, el área oscura alrededor del pezón, ya se ha vuelto más oscura y grande, y continuará creciendo y profundizando en color en los próximos meses.

También notarás pequeñas manchas de piel de gallina en la areola. Estas protuberancias, llamadas tubérculos de Montgomery, son glándulas sebáceas que suministran lubricación a la areola.

Y en caso de que se pregunte por qué se están produciendo todos estos cambios, aquí está su respuesta: ¡Todos son esenciales para la importante tarea de amamantar a su recién nacido en aproximadamente 33 semanas!

Lidiando con las aversiones alimentarias

Si le echas un vistazo a una pechuga de pollo y la odias, o si el olor del queso suizo hace que su tracto digestivo se revuelva, está en buen camino. Las aversiones a la comida durante el embarazo no solo son muy comunes, sino que también son bastante confusas, especialmente cuando su comida favorita una vez la deja repentinamente fría y con náuseas.

El mejor consejo: atiende a tus nuevos gustos, por supuesto. Mantenga sus comidas suaves y frescas, encuentre sustitutos para los alimentos a los que tiene aversión, piense en la quinoa como proteína si no puede soportar el olor de la carne, y alégrese si sus aversiones son a alimentos que se supone debe evitar de todas formas.

SÍNTOMAS DEL EMBARAZO SEMANA 7

White-close

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Micción frecuente

Entre las náuseas y la necesidad de orinar, en estos días todavía pasas mucho tiempo en el baño. La hormona del embarazo hCG está aumentando el flujo sanguíneo a su área pélvica, una buena noticia si está dispuesta a tener relaciones sexuales, pero a su vez afecta el flujo urinario. No reduzca su consumo de líquidos en general, aunque es posible que desee beber menos café, que es un diurético. Tanto su cuerpo como su bebé necesitan un suministro constante de líquidos durante el embarazo.

Sensibilidad y cambios en los senos

¿De sus senos están brotando venas azules que comienzan a hacer que se vean como un mapa de carreteras? De hecho, estas venas actúan como carreteras: transportan los nutrientes y líquidos de usted hacia su bebé después del nacimiento. Para minimizar la flacidez y las estrías más adelante, invierta en un buen sujetador ahora.

Fatiga

Por supuesto que está cansada, todavía está involucrada en la tarea de fabricar la placenta, el sistema de soporte vital de su bebé, así como de acostumbrarse a todas esas emociones conflictivas que está experimentando. Una forma de combatir la fatiga es comiendo comidas más pequeñas con más frecuencia. Además, también ayudará a tu estómago revuelto y perezoso. Comer seis minicomidas mantendrá su nivel de azúcar en la sangre en equilibrio y eso a su vez ayudará a su nivel de energía. ¡Simplemente haga que la mayoría de esas mini comidas sean saludables!

White

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Antojos y aversiones a los alimentos

¿Estás atrapado comiendo lo mismo noche tras noche porque muy pocos alimentos atraen a tu paladar exigente ahora? No se preocupe: no le está robando a su bebé nutrientes preciosos al comer lo mismo saludable una y otra vez. Si los antojos te están volviendo loco, ríndete a ellos de vez en cuando y luego come bien por el resto del día.

Acidez estomacal e indigestión

Si tiene una sensación de ardor desde las profundidades de su estómago hasta su boca después de comer, entonces tiene indigestión y acidez estomacal inducidas por el embarazo. Evite los desencadenantes de la acidez estomacal, como los alimentos picantes o grasos y las bebidas con cafeína, y beba antes o después de comer, es de hacer notar que demasiado líquido mezclado con demasiada comida dilatará el estómago y agravará la distensión y ardor estomacal.

Saliva excesiva

Como si sentirse mareado no fuera suficiente, también puedes estar lidiando con la acumulación de saliva adicional en tu boca. Debería de ir desapareciendo al final de tu primer trimestre, ¡solo faltan seis semanas más! – pero hasta que lo haga, mastique mucha goma de mascar sin azúcar.

TIPS PARA TI DURANTE LA SEMANA 7

Sepa cuanto gana de peso

Todavía no parece que esté embarazada, pero puede haber aumentado algunas libras. ¡Esta bien! De hecho, las mujeres con un IMC (Índice de masa corporal) promedio de 18.5 – 24.9 deberían aumentar de 11 a 15 kg durante el embarazo.

Durante su primer trimestre, su bebé todavía es pequeño, lo que significa que no necesita aumentar más de un total de 1 a 1 1/2 kg.

Sin embargo, si sufre de náuseas matutinas, es posible que no gane una onza, o incluso que pierda un poco. Eso también está bien, siempre que su apetito se acelere y recupere esos kilos en el segundo trimestre.

Controle con seguridad los problemas de la piel

El embarazo puede causar algunos problemas de tez bastante extrañas (¡gracias, hormonas!): Desde un exceso de grasa hasta una sequedad excesiva (o ambas al mismo tiempo), desde el acné hasta las manchas y lo más extraño, hasta el cloasma, una decoloración irregular de la piel.

Si las espinillas son el problema, lávese la cara dos o tres veces al día con un limpiador suave; los más fuertes solo dejarán la piel más abierta a la irritación. Exfolia también muy suavemente, alrededor de una vez a la semana, y termina con una crema hidratante sin aceite. La piel demasiado estropeada es más propensa a los brotes.

Disfrute de antojos saludables

¿Qué debes hacer cuando los antojos atacan? Eso depende. Dese ese gusto, si tiene la suerte de que se le antojen las frutas o verduras. Intenta variar un poco si puede, pero no te preocupes si tus papilas gustativas no muerden el anzuelo.

Pero trate de resistir sus antojos si lo están enviando a un tazón de cereal helado o una bolsa de papas fritas hervidas. Coma cereales con fruta fresca y una llovizna de miel, o sumérjase en una bolsa de patatas fritas de soya, que están llenas de proteínas.

Si sus antojos son por algo que no debería comer ahora que está embarazada, como queso suave sin pasteurizar o sashimi, sustituyalo por algo que se acerque lo más posible al objeto de sus afecciones, como el queso feta pasteurizado y el salmón teriyaki.

Si te encuentras ansiando sustancias que no son alimentos, como arcilla, cenizas o almidón de lavandería, contacta a tu médico. Tales antojos podrían indicar una condición llamada pica, que se desencadena por una deficiencia nutricional.

Los calambres suelen ser normales

Si experimenta calambres abdominales y dolor mientras espera, no es necesariamente motivo de preocupación. Los calambres son normales durante el primer trimestre, pero si ocurre con dolor en el hombro o el cuello o si va acompañado de contracciones, mareos o secreciones, llame al médico.

Conoce tu tipo de entrenamiento

Aquí hay una lista rápida de algunos ejercicios no recomendados: no haga ejercicio sobre su espalda después del primer trimestre (no se preocupe, le recordaremos nuevamente cuando esté en su segundo trimestre). No contengas la respiración mientras haces ejercicio. No use movimientos bruscos o retorcidos, que podrían agregar daño a sus articulaciones ya estresadas. Y no desafíe su sentido del equilibrio ni se arriesgue a ningún tipo de trauma en su abdomen.

Por último, tenga en cuenta que pronto tendrá menos oxígeno disponible para hacer ejercicio, así que deténgase cuando esté fatigada y no se abuse.

La fruta siempre es tu amiga

La generosidad más dulce de la naturaleza no solo contiene vitaminas esenciales y otros nutrientes que son buenos para usted y su bebé, sino que también juega un papel protagónico para mantenerlo saludable.

Una buena regla nutricional cuando se trata de frutas y verduras: los colores más fuertes significan una mejor nutrición. Pero la mayoría de las veces, lo que cuenta es lo que hay dentro. Entonces, mientras que un melón palidece en comparación con una manzana roja en el exterior, el interior cuenta una historia diferente; La carne profundamente melosa del melón supera a la manzana blanca en vitaminas A y C y contenido mineral.

Seleccione su producto por el color de su arco iris «interno» cuando vaya de compras, y encontrará nutrientes que valen su peso en oro.

Atiende tus aversiones

Si no puedes soportar la idea de comer una pechuga de pollo, no estás sola. Las aversiones en el embarazo son muy comunes.

Solo haz lo que funciona. Mantenga sus opciones suaves y aburridas, encuentre sustitutos para los alimentos a los que tiene aversión, piense en frutas si no puede soportar las verduras, y regocíjese si sus aversiones son a los alimentos que se supone que debe evitar.

RESERVA TU CITA

Share This