SEMANA 42

CAMBIOS EN EL EMBRIÓN Y LA MADRE

El bebé será monitoreado

Aunque es perfectamente normal que un bebé llegue después de la fecha prevista, usted y su bebé recibirán atención adicional esta semana. Para asegurarse de que todo esté bien, es probable que su médico controle a su bebé con pruebas como pruebas en reposo o ecografías.

Cuando nazca, es probable que su piel esté seca, agrietada, pelada o arrugada, todo completamente temporal. Eso es porque el vérnix protector se quitó hace unas semanas.

Un bebé tardío también tendrá uñas más largas, posiblemente cabello más largo y poco o nada de esa pelusa de bebé (lanugo).

Parto tardío

Bueno, la fecha de parto vino y se fue, hace dos semanas. A las 42 semanas de embarazo, no está sola en su frustración. La mayoría de los bebés tienen sus propios horarios en lo que respecta al parto; menos del 5% nacen en la fecha prevista. La mayoría de los bebés continúan creciendo bien después de la semana 40, aunque es posible que haya perdido esa sensación de de aumento de peso hace mucho tiempo, pero para estar segura, es probable que su médico controle a su bebé a través de pruebas sin estrés y perfiles biofísicos.

Escuchar el corazón

Si bien es posible que sienta que este embarazo ha durado una eternidad, los estudios muestran que aproximadamente el 70% de los embarazos posteriores a término no lo son en absoluto.

La frustrante confusión se debe típicamente a un error de cálculo de la fecha de concepción, generalmente debido a la ovulación irregular o la incertidumbre de la madre sobre la fecha exacta de su último período.

Incluso si terminas entre el aproximadamente 2% de las mujeres que están realmente atrasadas, debes saber que antes de que termine esta semana, tu bebé saldrá solo, o tu médico realizará la inducción del parto.

Por supuesto, probablemente esté harto de que todos llamen para ver si ya ha tenido el bebé. Pero aquí hay algo en lo que debe concentrarse mientras espera; a esta hora la semana que viene, estará acurrucado con su recién nacido.

Sensación de que su fecha de parto se paso

Puede ser útil tener en cuenta que su fecha estimada de parto era solo eso, estimada. Aunque su bebé parece estar retrasado, existe la posibilidad de que sus citas, y no su bebé, estén un poco fuera de lugar, especialmente si no se realizó una ecografía temprana (antes de la semana 14) para fechar su embarazo.

Así que aguante y continúe atenta a los signos de un parto inminente, o prepárese para una inducción inminente si su médico sigue ese camino.

Un signo preparto a tener en cuenta pueden ser deposiciones diarreicas. Algunas mujeres experimentan diarrea leve justo antes del inicio del trabajo de parto. Piense en ello como un enema de la naturaleza, que es una forma de vaciar sus intestinos para dejar espacio para el paso del bebé a través del canal de parto.

Doula posparto

Una vez que el bebé llega a casa, la nueva mamá puede esperar sentirse agotada y abrumada. Puedes considerar llamar a una doula postparto certificada.

Ella le brindará cuidados a usted y a su bebé, incluidos consejos sobre lactancia materna, cocina y cuidado de niños. Te enseñará y apoyará a ti y a tu pareja sin juzgarlos.

Ella sabe todo sobre la recuperación física y emocional, las habilidades para calmar y afrontar a los bebés, la alimentación, el cambio de pañales, cualquier cosa que facilite la difícil transición a la paternidad.

La mejor manera de encontrar una doula posparto es a través del boca a boca, así que pregúntele a su pediatra y a sus amigos. Tenga en cuenta que la mayoría de las doulas cobran una tarifa por hora, por lo que puede ser flexible sobre cuándo y con qué frecuencia viene. Unas pocas horas al día durante las primeras semanas pueden significar la diferencia entre una mamá y un zombi.

Obtenga más información sobre qué preguntarle a una doula antes de contratarla.

MEDIDAS DEL FETO EN LA SEMANA 42

LONGITUD: 48 – 56 cm

PESO: 3.2 – 4.1 kg

SÍNTOMAS DEL EMBARAZO SEMANA 42

White-close

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Contracciones de Braxton Hicks más frecuentes
En esta última etapa del juego, probablemente sentirás contracciones de Braxton Hicks más frecuentes, también conocidas como contracciones de «práctica» que hacen que tu útero se sienta duro, a medida que tu cuerpo se prepara para el parto. Si comienza a notar un patrón regular en las contracciones, es posible que sean reales.
Sangrado vaginal
A medida que su cuello uterino se abre en preparación para el trabajo de parto, es posible que vea una secreción rosada o marrón. Esto es perfectamente normal y significa que el trabajo de parto podría ocurrir en los próximos días, pero si la secreción es abundante o es de color rojo brillante, llame a su médico lo antes posible, ya que este sangrado podría ser un signo de placenta previa o desprendimiento de placenta.
Ruptura de la fuente o membranas
Si siente un chorro, o incluso un goteo constante, de líquido transparente y sin olor, es probable que su saco amniótico se haya roto, permitiendo que el líquido amniótico se escape. Informe a su médico y siga las instrucciones sobre el trabajo de parto. Aunque alrededor del 15% de las mujeres experimentan que se les rompe la fuente antes de que comience el parto, es posible que esté dando a luz pronto.
Dilatación o borramiento cervical
Su médico probablemente le ha dicho lo dilatado (abierto) y borrado (adelgazado) que está su cuello uterino mientras se prepara para que su bebé pase por el canal del parto. Si bien no hay nada que pueda hacer para acelerarlo, si su médico siente que es necesario inducir su trabajo de parto, existen medicamentos que pueden hacer avanzar este proceso.
White-close

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Diarrea
El malestar abdominal y la diarrea pueden ser signos de que el parto es inminente; los músculos intestinales se relajan antes del parto. Beba muchos líquidos para mantenerse hidratada y coma algo ligero para mantener las fuerzas.
Edema (hinchazón de pies y tobillos)
Sus fluidos corporales están en su volumen máximo y es posible que esté más inmóvil. Ese peso adicional y esa incomodidad pueden provocar aún más hinchazón en sus pies y tobillos. Pero no olvide beber mucha agua para mantener los líquidos circulando por su sistema e intente sentarse o acostarse con los pies elevados para evitar que los líquidos se acumulen allí.
Insomnio
Es muy posible que últimamente la ansiedad y la incomodidad le dificulten dormir lo suficiente, y luego surja la necesidad de hacer pipí cada cinco minutos durante la noche. Considere hablar con su pareja antes de acostarse o anotar sus preocupaciones para que pueda descansar mejor emocionalmente. Luego, haga lo que pueda para que su dormitorio sea lo más cómodo posible; abra una ventana para evitar la congestión o use una almohada para el cuerpo como apoyo adicional.
Calostro (senos que gotean)
Muchas mujeres descubren que hacia el final del embarazo comienzan a gotear calostro de sus pezones, un líquido amarillento y delgado que es el precursor de la leche materna madura. Si se siente incómoda o mojada, use almohadillas de lactancia en su sostén.

TIPS PARA TI DURANTE LA SEMANA 42

Pregunte sobre la inducción del parto

Dado que es probable que su útero se esté volviendo menos hospitalario, si no entra en trabajo de parto por su cuenta, es probable que su médico programe la inducción en algún momento de esta semana. Ya sea que tenga una inducción o que el bebé llegue solo, tendrá que hacerse una prueba de COVID-19 antes del parto.

Durante una inducción, su médico puede usar una hormona tópica para madurar su cuello uterino, lo que le permite al feto ingresar al canal de parto, o reactivar sus contracciones rompiendo el agua o administrándole Oxitocina.

Masajea tu perineo

Minimice el dolor del parto con masaje perineal,  consiste en insertar los pulgares limpios y lubricados en su vagina. Presione hacia abajo y deslícese por su perineo y regrese continuamente durante cinco minutos. Repita todos los días.

Guardar la placenta

Hable con su Médico antes de comenzar el trabajo de parto, para que pueda estar preparada.

Observe cualquier cambio intestinal

Lo crea o no, la diarrea puede ser una buena señal de que su bebé está en camino; es la forma en que su cuerpo limpia el área.

Que no cunda el pánico

En este punto, trata de mantener la calma y no te estreses demasiado. Todo está bien, siempre y cuando esté en contacto regular con su médico y tenga planes de ser inducida pronto si el bebé no hace su aparición.

Controle las contracciones

Si sus contracciones son fuertes, duran al menos 45 segundos y aparecen con más frecuencia cada cinco minutos, llame al médico; el bebé pude estar en camino en unas pocas horas.

RESERVA TU CITA

Share This