SEMANA 40

CAMBIOS EN EL EMBRIÓN Y LA MADRE

El final del embarazo

Se encuentra en el final de su embarazo. Su bebé probablemente pese entre 2.7 y 4.1 kilogramos y mide entre 48 y 56 cm, aunque muchos bebés perfectamente sanos nacen más pequeños o más grandes.

Usted a través de la placenta, todavía le están proporcionando los anticuerpos que necesitará para combatir las infecciones durante los primeros seis meses de su vida, pero si planea amamantar, su leche le dará más anticuerpos para estimular su sistema inmunológico, especialmente calostro, un precursor liquido y amarillento de la leche materna que es muy rico en anticuerpos y alimenta a su bebé durante los primeros días después del parto.

Ruptura de la fuente

Un evento que no está garantizado antes del inicio del trabajo de parto es la ruptura de la fuente, que es la ruptura del saco amniótico que rodea a su bebé durante los últimos nueve meses.

A estas alturas, sin duda ha perdido una o dos noches de sueño sobre cuándo y dónde sucederá. Probablemente hayas escuchado o visto historias de terror sobre un momento y un lugar inconvenientes, pero tu caso probablemente será un poco diferente.

Menos del 15% de las mujeres experimentan una ruptura de las membranas antes de que comience el trabajo de parto.
Una cosa de la que puede estar bastante segura si se rompe la fuente antes de que comiencen las contracciones, es probable que el trabajo de parto comience en serio dentro de las 24 horas, o su médico lo iniciará por usted dentro de las primeras 24 horas.

El líquido amniótico suele ser incoloro e inodoro. Si nota un líquido que se ve amarillento y huele a amoníaco, probablemente sea orina. Puede intentar detener el flujo del líquido apretando los músculos pélvicos (ejercicios de Kegel). Si el flujo se detiene, es orina. Si no es así, es líquido amniótico.

Si rompe fuente y el líquido es verde, rojo o marrón, asegúrese de llamar a su médico de inmediato. Podría significar que su bebé ha defecado (meconio) en el útero.

Envolver a tu recién nacido

Notarás que tu pequeño todavía está acurrucado en posición fetal, aunque sus brazos y piernas pueden agitarse un poco. Eso es porque después de nueve meses en un lugar tan estrecho, pasará un tiempo antes de que su bebé se dé cuenta de que tiene espacio para estirarse. Y debido a que es la única posición que realmente ha conocido, es reconfortante estar en la misma posición que solía hacerlo. Esa es también la razón por la que a tantos recién nacidos les gusta que los envuelvan, les recuerda a su útero.

Visión del bebé al nacer

El bebé al nacer verá un poco borroso. Al nacer, la visión central de los bebés aún se está desarrollando, pero está bien. Solo asegúrese de saludar a su recién nacido, ya que es muy probable que su bebé reconozca el sonido de su voz y la de su pareja.

Tamaño de la pelvis

Muchas mujeres comparten un miedo infundado de no poder dar a luz a su bebé. Parece inverosímil que algo tan grande, pueda pasar por un espacio tan pequeño, pero eso es exactamente lo que sucede la mayor parte del tiempo.

Ya sea que sea de talla grande, pequeña o de tamaño intermedio, lo que importa es qué tan grande es su pelvis, no su estructura. La madre naturaleza sabe lo que está haciendo y la mayoría de los recién nacidos se ajustan bastante bien al tamaño de sus madres.

Su vagina también sabe qué hacer, se estira considerablemente durante el parto y luego, milagrosamente, se vuelve a tensar. Puede ayudar en ese proceso haciendo sus ejercicios de Kegel fielmente tanto antes como después del parto. Incluso su bebé sabe qué hacer, moldeando su cabeza todavía flexible para que encaje en ese lugar tan ajustado.

MEDIDAS DEL FETO EN LA SEMANA 40

LONGITUD: 48 – 56 cm

PESO: 3.2 – 4.1 kg

SÍNTOMAS DEL EMBARAZO SEMANA 40

White-close

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Contracciones de Braxton Hicks
Si no aumentan en frecuencia o gravedad o si disminuyen cuando camina o cambia de posición, entonces probablemente solo sean contracciones de práctica.
Cambios en la actividad fetal
A pesar de que los movimientos de su bebé pueden haber cambiado o incluso haber disminuido un poco, todavía debería moverse. Debería poder contar 10 aleteos, movimientos o golpes por hora.
Dilatación y borramiento cervical
Aunque no sienta que su cuello uterino se abre o se adelgace, quizá este proceso suceda esta semana. La dilatación se mide en centímetros y el borramiento en porcentajes; después de un examen vaginal que su médico realice. El cuello del útero continuará dilatándose y borrándose a través del trabajo de parto temprano y activo.
Diarrea
Esta semana, las deposiciones liquidas pueden ser una señal de que su trabajo de parto es inminente.
White-close

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Dolor pélvico
Si su bebé ha bajado esta semana, la sensación de incomodidad en su pelvis puede deberse a la cabecita que choca contra sus caderas y vejiga. Si tiene tiempo, programe un masaje con un terapeuta de masaje prenatal certificado; calmará el malestar.
Calambres en las piernas
Desconocemos aun realmente qué causa esos espasmos dolorosos en las piernas. Cuando aparece un espasmo, puede ayudar flexionar suavemente el tobillo y los dedos de los pies hacia la espinilla.
Insomnio
Por muy tentador que sea probar suplementos herbales u otras ayudas para dormir de venta libre, no lo haga. En cambio, pídale a su pareja un masaje relajante.
Instinto de anidación
Los cambios en el nivel de energía son bastante comunes esta semana. Tal vez ha sido golpeada por el instinto de anidación o tal vez solo tiene la necesidad de desplomarse frente al televisor y salir de casa. No se preocupe, ambos son completamente normales, ya que se alternan entre los dos estados.

TIPS PARA TI DURANTE LA SEMANA 40

Inducción del parto

Hable con su Médico sobre cuándo, por qué y cómo podría querer inducir el parto. A menos que existan razones médicas o de salud para inducir, generalmente no se recomienda antes de la semana 39 de embarazo.

Agregar hierro

En caso de que no lo haya escuchado, el trabajo de parto requiere resistencia, y mucha. Para asegurarse de eso, deberá asegurarse de que su consumo de hierro esté al día. Una deficiencia de hierro puede causar fatiga adicional, algo que no querrá llevarse a la sala de partos. Siga buscando hierro en las carnes rojas, frijoles, guisantes, verduras de hoja verde oscuro, cereales fortificados con hierro, frutas secas, nueces y panes integrales, y recuerde tomar sus alimentos con hierro (y su suplemento de hierro adicional, que aún debe tomar) junto con una fuente de vitamina C y calcio para una mejor absorción.

Mantente ocupada

Es difícil pensar en otra cosa cuando la fecha de parto llega y ademas se pasa. Salga a caminar, dedique un tiempo a concentrarse en el cuidado persona, vea una película o dos, asegúrese de que su refrigerador y congelador estén listos y dígales a sus amigos y familiares que dejen de llamar todos los días.

Afeitarse de forma segura

Aféitese las piernas con precaución, ya que su equilibrio puede estar mal y probablemente no pueda ver más allá de su vientre. Asegúrese de que la navaja que usa sea nueva para que sea menos probable que se lastime. No lo haga en la ducha, donde un desliz podría ser grave.

Ir a un baño

Desafía la gravedad y dale a tu cuerpo un descanso de todo el peso extra flotando en un baño o alberca tibia. Sin embargo, evita la bañera de hidromasaje.

Haz un mini entrenamiento

Haz un mini entrenamiento. Gire de lado a lado, girando lentamente la cintura, dejando que sus brazos se balanceen libremente. También puede apretar los glúteos y mantenerlo mientras cuenta hasta dos y luego soltarlo. Intente hacer 15 o 20 movimientos de brazos y contracciones de glúteos; hará que pase el tiempo y tonifique sus músculos también.

Mantente relajada

Es importante tratar de relajarse tanto como pueda durante la primera fase del trabajo de parto; deberá guardar sus fuerzas para más adelante.

Si es de noche, haga lo que pueda para dormir; cuando sus contracciones se vuelvan más insistentes, no podrá hacerlo. Si es de día, manténgase ocupada. Cocine algunos platos más para agregar a su congelador, doble algo de ropa de bebé y lave el resto de la ropa.

También puede intentar dar un paseo, lo que incluso podría aumentar un poco las contracciones. Simplemente no te alejes demasiado de casa y no vayas a ningún lado sin un teléfono celular. Come un refrigerio ligero si tienes hambre, pero evita los alimentos grasos y no comas en exceso.

No se preocupe por cronometrar obsesivamente las contracciones en este punto, simplemente se aburrirá y frustrará, pero verifique periódicamente para ver si se están acercando.

Por último, asegúrese de usar el baño con frecuencia porque una vejiga llena puede obstaculizar el trabajo de parto. La mayoría de las mujeres, se dirigirán al hospital cuando finalice la primera fase del trabajo de parto y comience la segunda.

RESERVA TU CITA

Share This