![mifeto-semana39](https://mifeto.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/mifeto-semana39.png)
SEMANA 39
CAMBIOS EN EL EMBRIÓN Y LA MADRE
![](https://mifeto.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/icono-39-termino.png)
El bebé está a término
Esas medidas no cambiarán mucho a partir de ahora, pero su cerebro sigue creciendo a un ritmo asombroso, un ritmo que continuará durante los primeros tres años de vida, con cambios que podrá reconocer con las habilidades de su bebé.
![](https://mifeto.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/icono-39-lagrimas.png)
Sin lágrimas todavía
Pero lo que quizás no hayas escuchado es que los bebés pequeños no producen lágrimas pequeñas cuando lloran, ya que sus conductos lagrimales aún no están completamente abiertos. Si bien consolará a su bebé que llora desde el primer momento, no será hasta algún momento después del primer mes que se secará las lágrimas de esos cachetitos.
![](https://mifeto.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/icono-39-Preparacion.png)
Preparación para una cesárea
Si bien tendrá que hacerse la prueba de COVID-19 cuando llegue al hospital durante el trabajo de parto o antes de una cesárea programada o una inducción, en estos días, la mayoría tratará de satisfacer la mayor cantidad posible de sus solicitudes de una manera que no sea situación de emergencia. Puede escuchar música durante el parto, tener las manos libres para tocar a su bebé después del nacimiento, hacer que su pareja corte el cordón y amamantar en sala de parto o en la sala de recuperación. Este es un momento en el que no está de más pedir lo que quieres.
![](https://mifeto.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/icono-39-Signos.png)
Signos de parto
Una vez que haya visto moco con sangre o sangrado escaso, probablemente falten uno o dos días para el parto, aunque no es un horario definido. Asegúrate de que tu bolso esté listo.
![](https://mifeto.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/icono-39-piel.png)
La piel del bebé es blanca
![](https://mifeto.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/icono-39-tiempo.png)
Casi es tiempo
MEDIDAS DEL FETO EN LA SEMANA 39
![imagenfeto-39](https://mifeto.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/imagenfeto-39.png)
PESO: 3.2 – 3.6 kg
SÍNTOMAS DEL EMBARAZO SEMANA 39
White-close
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
Contracciones de Braxton Hicks
Cambio en la actividad fetal
Acidez o indigestión
Sangrado vaginal
Tapón de moco
White-close
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
Agua rompiendo
Diarrea
Hemorroides
Dolor pélvico
Dolores de espalda
TIPS PARA TI DURANTE LA SEMANA 39
Ruptura de membranas o de la fuente
Si se despierta en un charco de líquido que huele a amoníaco y el flujo se ha detenido, probablemente sea orina, no líquido amniótico, que no tiene olor o en ocasiones huele a cloro. Si rompe agua, el líquido seguirá goteando; no podrá detenerlo como lo haría si estuviera orinando.
Prueba un facial en casa
Si esperas con impaciencia la llegada de tu bebé, mientras regálate una mascarilla facial casera. Un método simple es tomar una taza de yogur natural y agregar algunos ingredientes clave según su tipo de piel, aguacate y miel para la piel seca, fresas y jugo de limón para la piel grasa. Mientras lo hace, coma otra taza de yogur como bocadillo.
Para obtener el máximo beneficio, vaporiza tu cara durante cinco minutos antes de aplicar y deja la mezcla durante 20 minutos. Si necesitas un exfoliante rápido, agrega agua tibia a un poco de avena hasta que se forme una pasta, masajea la mezcla en tu piel, enjuaga y listo.
Comer durante el trabajo de parto
Las investigaciones han demostrado que el trabajo de parto es más corto (hasta 16 minutos más corto) en las mujeres que tienen privilegios para comer. Después de todo, el trabajo de parto, es un trabajo duro y el trabajo duro requiere combustible. Trabajar en ayuno puede hacer que sea difícil reunir la fuerza para esos últimos empujones.
En general, los refrigerios ligeros pueden mantener su energía y los líquidos la mantendrán hidratada. Quédate con caldo, tostadas con mermelada, pasta simple, paletas heladas, sorbete, puré de manzana o gelatina.
Tomar una siesta
Su cuerpo está trabajando horas extras para sostener a ese ser humano en crecimiento. Toma siestas siempre que puedas y deja que otros te ayuden.
Sensación de un dolor de la vagina a las piernas
No se preocupe, eso es causado por la presión de su bebé sobre los nervios pélvicos. La buena noticia es que no es peligroso ni es una señal de que haya un problema.
Feto de pompis o nalgas
Si su feto está de nalgas, muchas enfermeras parteras recomiendan ejercicios específicos que puede hacer para ayudar a que su bebé gire; sin embargo, su médico es probable que le indique cesárea por el riesgo de complicaciones.
Continuar comiendo DHA (de las siglas en inglés de ácido docosahexaenoico)
El DHA es un omega-3 que le dará un impulso al cerebro de su feto. Una ingesta abundante de DHA también puede ayudar a prevenir la depresión postparto, otra razón para mantener esta grasa fabulosa.
Se encuentra en pescados grasos como salmón salvaje, sardinas y arenques hasta huevos con DHA. Y no abandone su hábito de DHA una vez que su pequeño esté en sus brazos en lugar de en su vientre, especialmente si va a amamantar. El contenido de DHA del cerebro de su pequeño se triplica en los primeros tres meses de vida.