SEMANA 37

CAMBIOS EN EL EMBRIÓN Y LA MADRE

El bebé patea y se mueve

A las 37 semanas de embarazo, es probable que los pulmones de su bebé estén maduros, pero eso no significa que haya terminado de crecer todavía. De hecho, hasta el final de la semana 38, todavía está acumulando alrededor de 200 gramos por semana. A esta edad, el feto promedio pesa alrededor de 2.9 kilogramos, aunque es probable que los niños pesen más al nacer que las niñas.

Por el tamaño del feto, es probable que esté un poco apretado en tu útero, por lo que es posible que no esté pateando tanto, aunque probablemente se esté estirando, rodando un poco y moviéndose.

Practicando para el nacimiento

En este momento, su pequeño feto está practicando para su salida, simulando respirar, inhalando y exhalando líquido amniótico, chupándose el pulgar, parpadeando y girando de lado a lado. Un día sientes su espalda en el lado izquierdo, al siguiente se voltea hacia el derecho.

Masaje perineal

El masaje perineal puede ayudar a estirar suavemente el perineo, el área de piel entre la vagina y el recto, lo que a su vez puede minimizar la molestia que se produce cuando la cabeza de tu bebé corona durante el parto. También puede ayudarlo a evitar una episiotomía y un desgarro.

Si quieres probarlo, es mejor no hacerlo tú mismo la primera vez. Busque un terapeuta del suelo pélvico, que pueda mostrarle cómo hacerlo bien. Una vez que sepa lo que está haciendo, puede continuar con el buen trabajo o hacer que su médico se haga cargo durante el trabajo de parto.

Dilatación y borramiento

Es difícil conocer cuándo tu feto decidirá salir, pero eso no impide que tu médico adivine cuándo puede durar el parto.

¿Qué busca el médico cuando te revisa? Primero, la dilatación es cuanto se ha abierto tu cuello uterino. Específicamente, su cuello uterino debe abrirse 10 centímetros para que el bebé nazca.

Su médico también busca la madurez cervical, también conocida como borramiento (consistencia) del cuello uterino. Comienza siendo firme como la punta de la nariz, luego se suaviza a la misma textura que el interior de la mejilla antes del parto. El médico comprobará si hay borramiento o qué tan delgado es su cuello uterino; se borrará al 100 por ciento antes de que saque a su bebé.

También se evaluará la posición de su cuello uterino, que normalmente se mueve de atrás hacia adelante a medida que se acerca el trabajo de parto. Y por último, pero no menos importante, su médico evaluará la posición del bebé en relación con su pelvis. Cuanto más bajo esté su bebé, más cerca estará del parto.

Estos procesos pueden ocurrir gradualmente, durante un período de semanas o incluso un mes o más en algunas mujeres.

Puedes tener dilatación y no tener a tu bebé durante semanas. O su cuello uterino puede estar cerrado durante la mañana y listo para el trabajo y el parto por la tarde.

Cabeza del bebé

La cabeza de su bebé, que todavía está creciendo, tendrá aproximadamente la misma circunferencia que su pecho.

La grasa causa pequeños hoyuelos en los codos, rodillas y hombros, junto con pliegues en el cuello y las muñecas.

MEDIDAS DEL FETO EN LA SEMANA 37

LONGITUD: 48 cm

PESO: 2.9 kg

SÍNTOMAS DEL EMBARAZO SEMANA 37

White-close

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Cambios en la actividad fetal
Para cuando la cabeza de su bebé esté en su pelvis, tendrá mucho menos espacio y el movimiento es menor. Lo importante es que sienta algo de movimiento todos los días. Sin embargo, recuerde que su bebé se está comportando como un recién nacido ahora y tiene interludios de sueño profundo, cuando apenas se mueve.
Acidez o indigestión
Si su acidez estomacal empeora en estos días, intente comer almendras. Otros remedios caseros que pueden ayudarle aliviar ese ardor son, una cucharada de miel en leche tibia o un poco de papaya seca.
Sangrado por vagina
Una secreción mucosa de color rosa o marrón significa que los vasos sanguíneos en el cuello uterino se están rompiendo a medida que el cuello uterino se abre o dilata en preparación para el trabajo de parto y el parto.
Venas varicosas
Si las venas de sus piernas están muy acentuadas, intente dormir sobre su lado izquierdo, que es la mejor posición para una circulación óptima. También intente elevar las piernas colocando una almohada debajo de los pies. Ambas posiciones mantendrán el flujo de sangre.
Dolor pélvico
Si la cabeza de tu bebé está presionando mucho contra tu pelvis, caderas y vejiga, sentirás más presión a medida que avancen las semanas. Si te sientes realmente incómoda, invierta en un cabestrillo que soporte el peso de su barriga y alivie la presión de su espalda y pelvis.
White-close

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Calambres en las piernas
Si los calambres en las piernas están haciendo que tus noches sean un sufrimiento, intente beber más líquidos durante el día y asegúrese de ingerir suficiente magnesio y calcio.
Estrías
Con tus senos y tu barriga tan grandes como siempre, probablemente ya hayas notado esas marcas clásicas de la maternidad. No te preocupes, se desvanecerán y se convertirán en una insignia de orgullo unos meses después del parto.
Cambios en los senos
Puedes notar que tus pezones están sobresaliendo, lo que es mejor para que un recién nacido pueda tener un mejor agarre cuando amamanta.
Cerebro del embarazo
Hay tantas cosas de las que hacer un seguimiento ahora que no es de extrañar que se te olviden. Publique recordatorios en la casa y en su computadora para no olvidar nada importante.
Insomnio
Has escuchado que el insomnio del embarazo es la forma en que la madre naturaleza te prepara para las noches de insomnio que te esperan, pero trata de cerrar los ojos para tener suficiente energía para el parto y más. Duerme un poco más, tome una siesta cuando llegue a casa después del trabajo o los fines de semana y realice una rutina de relajación cuando sea la hora de acostarse.

TIPS PARA TI DURANTE LA SEMANA 37

Termina la guardería del bebé

Menos del 5% de los bebés nacen en su fecha de parto, así que no asuma que tiene tres semanas para terminar su lista de tareas pendientes. Pero no te estreses.

Mantente hidratado

No dejes de beber agua. Beber los ocho vasos recomendados en realidad ayudará a aliviar la retención de líquidos.

Practica el uso de tu equipo de bebé

Ya que tienes el asiento para el automóvil, el cochecito, la mochila y el juego y el resto del equipo para bebés, ahora debes practicar. Con tus sobrinos será suficientes y mejor si están recién nacidos. Practica.

Consigue una pelota de ejercicios

Una pelota de ejercicios es una herramienta segura y eficaz para fortalecer los músculos centrales durante el embarazo. Y mirando hacia el futuro, también puede proporcionar una relajación y un alivio físico durante el embarazo y el parto.

Elija una pelota de alta calidad hecha de material resistente a las explosiones y asegúrese de inflarla al tamaño correcto para su estatura, pelotas de 55 centímetros para mujeres de menos de 155 cm y 65 centímetros para mujeres más altas.

El aumento de peso lento es normal

Muchas mujeres no aumentan de peso durante el último mes.

Mantente tranquila mientras descansas

Almacene una mini-nevera o nevera con mucha agua, fruta, yogur, queso y sándwiches. Asegúrese de que el teléfono, las revistas, los libros y el control remoto del televisor estén al alcance de la mano.

Trate de establecer una rutina, incluso si lo más destacado es un baño en una tina tibia seguido de una siesta o una mañana en el sofá seguida de una tarde en la cama.

Mantén tus ojos en el feto y ese momento que esta por llegar. Encuadre una de sus imágenes de ultrasonido y sepa que simplemente está comenzando el proceso de crianza un poco antes que la mayoría, haciendo lo mejor para su hijo, incluso si es una dificultad para usted.

Si todavía está en reposo en cama, recuerde que cada día que se queda en la cama es un día más que su bebé permanece dentro de usted, lo que le da la mejor oportunidad de nacer sano y fuerte.

Hacer un yeso abdominal

Los moldes de vientre se remontan a la antigüedad cuando se usaban para conmemorar el milagro de la vida. Estas réplicas de yeso hechas por usted misma son fáciles y divertidas de hacer. Simplemente siéntese mientras sus elegidos aplican tiras de yeso húmedo en su vientre y que generalmente se seca en 15 minutos. Una vez que el yeso esté seco, decóralo y muéstralo como quieras.

RESERVA TU CITA

Share This