SEMANA 36
CAMBIOS EN EL EMBRIÓN Y LA MADRE
El crecimiento del bebé se enlentece
El crecimiento fetal será lento en las próximas semanas, esto es para que pueda almacenar toda la energía necesaria para el parto.
Dolor pélvico
Para aliviar el malestar, relájese con las caderas elevadas, haga algunos ejercicios pélvicos, tome baños tibios, aplique compresas tibias, obtenga un masaje prenatal de un terapeuta certificado o pruebe algunas terapias complementarias y alternativas. Una faja abdominal también puede ser útil.
El caminar durante el embarazo
Y eso es particularmente importante ahora que se acerca a su fecha de parto. Su bebé, que ha crecido bastante en este punto, necesita pasar a través de sus huesos pélvicos, por lo que es bueno que sean más flexibles en esta etapa. Es la forma en que su cuerpo se prepara para sacar a un bebé grande de un espacio pequeño.
Cráneo y huesos fetales
El cráneo de su bebé no es la única estructura blanda de su cuerpecito. La mayoría de sus huesos y cartílagos también son bastante blandos, lo que permite un viaje más fácil al mundo durante el parto. Pero no se preocupe, se endurecerán durante los primeros años de su vida.
La digestión del feto
Otros, sin embargo, todavía necesitan algunos toques finales. Un ejemplo de eso, es la digestión, que en realidad no estará completamente madura hasta algún tiempo después del nacimiento; por qué su bebé ha dependido del cordón umbilical para su nutrición, lo que significa que el sistema digestivo, aunque desarrollado, no ha funcionado. Se necesitarán uno o dos años para ponerlo al día.
Gotas para bebés
Una vez que este «alivio», se presente, podrá respirar más y más profundamente. Su estómago tampoco estará tan aplastado, lo que hará que comer una comida completa sea más cómodo.
MEDIDAS DEL FETO EN LA SEMANA 36
PESO: 2.7 kg
SÍNTOMAS DEL EMBARAZO SEMANA 36
White-close
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
Cambios en el movimiento fetal
Acidez o indigestión
Hinchazón y gases
Estreñimiento
Micción más frecuente
White-close
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
Secreción vaginal manchada de sangre
Comezón en el vientre
Edema (hinchazón de pies y tobillos)
Insomnio
Instinto de anidación
TIPS PARA TI DURANTE LA SEMANA 36
Nota cambios de movimiento
No se alarme si los movimientos de su bebé han cambiado de patadas o golpes bruscos a retorcimientos. Tu feto tiene menos espacio ahora.
Sin embargo, aún debe realizar un seguimiento de los movimientos de su bebé todos los días, así que si está preocupada, intente tomar una bebida azucarada y vea si su bebé se mueve. Y asegúrese de llamar a su médico si hay un cambio en la frecuencia de los movimientos fetales o un cambio inusual en el patrón de movimientos del bebé.
Aprenda sobre su tapón de moco
Esté preparada para perder el tapón de moco, que se verá como una secreción espesa de color amarillo teñida de sangre. Puede suceder semanas, días u horas antes de que comience el trabajo de parto.
No hay necesidad de preocuparse si su tapón de moco se desprende incluso semanas antes de la fecha de parto; aún podrían pasar algunas semanas antes de que comience el trabajo de parto.
De hecho, su cuerpo continúa produciendo moco cervical para prevenir infecciones, lo que significa que el bebé aún está bien cuidado. Así que no se preocupe por tener relaciones sexuales.
Prepara tu anuncio
Si está planeando enviar anuncios de nacimiento, es una buena idea escribir la dirección en todos los sobres o compilar las listas de correo electrónico ahora.
Empaca tu bolsa de hospital
El día del parto se acerca, así que es hora de hacer las maletas del hospital si aún no lo ha hecho.
Junto con los artículos de primera necesidad, es posible que desee guardar estos artículos para sentirse bien en el interior: bálsamo para los labios, ya que sus labios pueden secarse mucho, incluso antes de que comience a respirar con dificultad durante el trabajo de parto; bandas o elásticos para mantener el cabello hacia atrás; un cepillo para enredos, humectante; calcetines y pantuflas calientes; mentas; y una túnica cálida.
Es posible que hagan que su trabajo de parto, el parto y la estancia en general sean más cómodas. Recuerde, no traiga ni use nada que realmente le guste, como su pijama favorito o ese elegante negligé, ya que puede perderse o arruinarse.
Obtenga suficiente B6
Es una buena idea perseguir su proteína con un suministro adecuado de piridoxina. Es la vitamina también conocida como B6, y su función es ayudar a su cuerpo y a su bebé a usar toda esa proteína para hacer su trabajo de construcción celular. La B6 juega un papel especialmente importante en el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso.
Encontrará B6 en las vitaminas prenatales y también en los plátanos, aguacates, germen de trigo, arroz integral, salvado, soja, avena, papas, tomates, espinacas, sandía y carne.
Signos previos al parto
Si se siente incómoda o preocupada por cualquier síntoma previo al parto o del embarazo, siempre es mejor llamar a su Médico. Puede hacer un viaje innecesario al hospital o al consultorio del médico.
El preparto puede durar unas pocas horas o unas semanas o más, y los signos y síntomas pueden ser diferentes para cada mujer embarazada.
Llénate de proteínas
Obtener su cuota de proteína completa nunca es más importante que durante este último trimestre, cuando el cerebro de su bebé se está desarrollando de una forma rápida e impresionante, pero también es un buen momento para concentrarse en fuentes de proteínas que son muy altas en ácidos grasos omega-3 como ALA (ácido alfa-linolénico) y DHA (ácido docosahexaenoico), otro nutriente imprescindible cuando se trata del cerebro de los bebés, además de uno que se sabe que reduce el riesgo de depresión posparto.
Aquí hay fuentes de proteínas con poder de estrella de ácidos grasos omega-3:
1) Carnes magras alimentadas con pasto
2) Pescados, especialmente pescados grasos como salmón salvaje, anchoas y sardinas
3) Huevos, especialmente huevos enriquecidos con DHA
4) Nueces y semillas; las nueces contienen el mayor ponche de omega-3.