SEMANA 36

CAMBIOS EN EL EMBRIÓN Y LA MADRE

El crecimiento del bebé se enlentece

Su bebé ahora pesa alrededor de 2.7 kilogramos y mide entre 45.5 y 48 cm de largo.

El crecimiento fetal será lento en las próximas semanas, esto es para que pueda almacenar toda la energía necesaria para el parto.

Dolor pélvico

La desventaja de toda esta flexibilidad articular, es el dolor pélvico. Agregue la presión de la cabeza de su bebé que se hunde más y más profundamente en su pelvis y su útero más pesado, y no es de extrañar que sea todo un dolor caminar estos días.

Para aliviar el malestar, relájese con las caderas elevadas, haga algunos ejercicios pélvicos, tome baños tibios, aplique compresas tibias, obtenga un masaje prenatal de un terapeuta certificado o pruebe algunas terapias complementarias y alternativas. Una faja abdominal también puede ser útil.

El caminar durante el embarazo

A las 36 semanas de embarazo, caminas como un pingüino al igual que muchas futuras mamás lo adoptan en el tercer trimestre. Esa nueva forma de caminar no está en tu imaginación; es su tejido conectivo, que esas hormonas aflojan y ablandan.

Y eso es particularmente importante ahora que se acerca a su fecha de parto. Su bebé, que ha crecido bastante en este punto, necesita pasar a través de sus huesos pélvicos, por lo que es bueno que sean más flexibles en esta etapa. Es la forma en que su cuerpo se prepara para sacar a un bebé grande de un espacio pequeño.

Cráneo y huesos fetales

Cuando tiene 36 semanas de embarazo, los huesos del cráneo de su bebé aún no están fusionados, por lo que la cabeza puede maniobrar fácilmente a través del canal de parto.

El cráneo de su bebé no es la única estructura blanda de su cuerpecito. La mayoría de sus huesos y cartílagos también son bastante blandos, lo que permite un viaje más fácil al mundo durante el parto. Pero no se preocupe, se endurecerán durante los primeros años de su vida.

La digestión del feto

A estas alturas, muchos de los sistemas de su bebé están bastante maduros, al menos en términos de bebé, y están casi listos para la vida en el exterior. La circulación sanguínea, por ejemplo, se ha perfeccionado y el sistema inmunológico de su bebé se ha desarrollado lo suficiente como para proteger a su pequeño de infecciones fuera del útero.

Otros, sin embargo, todavía necesitan algunos toques finales. Un ejemplo de eso, es la digestión, que en realidad no estará completamente madura hasta algún tiempo después del nacimiento; por qué su bebé ha dependido del cordón umbilical para su nutrición, lo que significa que el sistema digestivo, aunque desarrollado, no ha funcionado. Se necesitarán uno o dos años para ponerlo al día.

Gotas para bebés

A medida que su bebé cae dentro de su cavidad pélvica, se alivia la presión hacia arriba del útero sobre el diafragma.

Una vez que este «alivio», se presente, podrá respirar más y más profundamente. Su estómago tampoco estará tan aplastado, lo que hará que comer una comida completa sea más cómodo.

MEDIDAS DEL FETO EN LA SEMANA 36

LONGITUD: 46 – 48 cm

PESO: 2.7 kg

SÍNTOMAS DEL EMBARAZO SEMANA 36

White-close

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Cambios en el movimiento fetal
A medida que el espacio de su bebé se vuelve más estrecho, tiene menos espacio para maniobrar, espere que sus movimientos también cambien. Debería sentir movimiento, pero habrá menos golpes y patadas.
Acidez o indigestión
A medida que el útero empuja el estómago hacia arriba y lo aprieta, es posible que sienta ganas de comer menos durante las comidas. Las comidas más pequeñas son mejores para su sistema digestivo y, de hecho, pueden controlar la acidez estomacal.
Hinchazón y gases
Como si la acidez de estómago no fuera suficiente, probablemente estás expulsando gases y eructando. Esto también pasará. Mientras tanto, opte por comidas más pequeñas, que ayudarán con la acidez estomacal, y trate de no apresurarse mientras come, lo que solo hará que trague más aire.
Estreñimiento
Las mismas mini-comidas que ayudarán a aliviar la acidez y la flatulencia también son una buena manera de contrarrestar el estreñimiento, y por la misma razón, no afectarán tanto su tracto digestivo.
Micción más frecuente
Es posible que a estas alturas la cabeza de su bebé haya entrado a la pelvis, presionando su vejiga. Por lo tanto, no es de extrañar que vaya al baño tanto como lo hizo durante sus dos primeros meses de embarazo. Pero no reduzca el consumo de líquidos, su cuerpo necesita líquidos para mantenerse hidratado ahora más que nunca.
White-close

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Secreción vaginal manchada de sangre
La secreción de su vagina puede aumentar y de consistencia delgada. No se sorprenda si nota que el moco que sale es rosa, roja o marrón después de haber tenido relaciones sexuales o un examen vaginal. Eso solo significa que su cuello uterino es sensible y puede estar comenzando a dilatarse.
Comezón en el vientre
Su vientre puede sentirse como si estuviera estirado hasta el punto de romperse. Las cremas que contienen manteca de cacao o vitamina E pueden aliviar la comezón en el abdomen y brindar algo de alivio. Mejor aún, haz que tu pareja lo frote en tu vientre y crea un vínculo con el bebé.
Edema (hinchazón de pies y tobillos)
El edema (hinchazón del embarazo) puede hacerse más notorio, ya que su cuerpo retiene más líquidos. Por lo tanto, no solo se le hincharán los tobillos y los pies, sino también la cara, las manos y los dedos. Siga bebiendo agua y otros líquidos. Todos esos líquidos ayudarán a eliminar el exceso de sodio y otros productos de desecho de su sistema, lo que minimizará la hinchazón.
Insomnio
El sueño puede ser más difícil de alcanzar que nunca mientras te mueves de un lado a otro en busca de la posición perfecta. Asegúrate de que tu habitación no esté demasiado cerrada, es tiempo de ventilarla abriendo una ventana o bajando el termostato.
Instinto de anidación
Es normal estar cansada cuando llega a la semana 36. Pero también puede obtener un tipo de energía adicional conocido como el instinto de anidación, que es la necesidad de organizarse y prepararse para el bebé. Si se siente con energía, tome descansos para descansar y comer.

TIPS PARA TI DURANTE LA SEMANA 36

Nota cambios de movimiento

No se alarme si los movimientos de su bebé han cambiado de patadas o golpes bruscos a retorcimientos. Tu feto tiene menos espacio ahora.

Sin embargo, aún debe realizar un seguimiento de los movimientos de su bebé todos los días, así que si está preocupada, intente tomar una bebida azucarada y vea si su bebé se mueve. Y asegúrese de llamar a su médico si hay un cambio en la frecuencia de los movimientos fetales o un cambio inusual en el patrón de movimientos del bebé.

Aprenda sobre su tapón de moco

Esté preparada para perder el tapón de moco, que se verá como una secreción espesa de color amarillo teñida de sangre. Puede suceder semanas, días u horas antes de que comience el trabajo de parto.

No hay necesidad de preocuparse si su tapón de moco se desprende incluso semanas antes de la fecha de parto; aún podrían pasar algunas semanas antes de que comience el trabajo de parto.

De hecho, su cuerpo continúa produciendo moco cervical para prevenir infecciones, lo que significa que el bebé aún está bien cuidado. Así que no se preocupe por tener relaciones sexuales.

Prepara tu anuncio

Si está planeando enviar anuncios de nacimiento, es una buena idea escribir la dirección en todos los sobres o compilar las listas de correo electrónico ahora.

Empaca tu bolsa de hospital

El día del parto se acerca, así que es hora de hacer las maletas del hospital si aún no lo ha hecho.

Junto con los artículos de primera necesidad, es posible que desee guardar estos artículos para sentirse bien en el interior: bálsamo para los labios, ya que sus labios pueden secarse mucho, incluso antes de que comience a respirar con dificultad durante el trabajo de parto; bandas o elásticos para mantener el cabello hacia atrás; un cepillo para enredos, humectante; calcetines y pantuflas calientes; mentas; y una túnica cálida.

Es posible que hagan que su trabajo de parto, el parto y la estancia en general sean más cómodas. Recuerde, no traiga ni use nada que realmente le guste, como su pijama favorito o ese elegante negligé, ya que puede perderse o arruinarse.

Obtenga suficiente B6

Es una buena idea perseguir su proteína con un suministro adecuado de piridoxina. Es la vitamina también conocida como B6, y su función es ayudar a su cuerpo y a su bebé a usar toda esa proteína para hacer su trabajo de construcción celular. La B6 juega un papel especialmente importante en el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso.

Encontrará B6 en las vitaminas prenatales y también en los plátanos, aguacates, germen de trigo, arroz integral, salvado, soja, avena, papas, tomates, espinacas, sandía y carne.

Signos previos al parto

Si se siente incómoda o preocupada por cualquier síntoma previo al parto o del embarazo, siempre es mejor llamar a su Médico. Puede hacer un viaje innecesario al hospital o al consultorio del médico.

El preparto puede durar unas pocas horas o unas semanas o más, y los signos y síntomas pueden ser diferentes para cada mujer embarazada.

Llénate de proteínas

Obtener su cuota de proteína completa nunca es más importante que durante este último trimestre, cuando el cerebro de su bebé se está desarrollando de una forma rápida e impresionante, pero también es un buen momento para concentrarse en fuentes de proteínas que son muy altas en ácidos grasos omega-3 como ALA (ácido alfa-linolénico) y DHA (ácido docosahexaenoico), otro nutriente imprescindible cuando se trata del cerebro de los bebés, además de uno que se sabe que reduce el riesgo de depresión posparto.

Aquí hay fuentes de proteínas con poder de estrella de ácidos grasos omega-3:

1) Carnes magras alimentadas con pasto

2) Pescados, especialmente pescados grasos como salmón salvaje, anchoas y sardinas

3) Huevos, especialmente huevos enriquecidos con DHA

4) Nueces y semillas; las nueces contienen el mayor ponche de omega-3.

RESERVA TU CITA

Share This