SEMANA 35

CAMBIOS EN EL EMBRIÓN Y LA MADRE

Aumento de peso fetal

Su bebé tiene una longitud esta semana de aproximadamente 46 cm. Pero con alrededor de 2.4 kilogramos, continúa con su aumento de peso constante, desde 500 gramos hasta muchos más, incluidas grandes cantidades de grasa en el feto, hasta el día del parto.

Lo que significa que los brazos y piernas delgados de su bebé ahora son bastante regordetes e irresistiblemente suaves.

Micción frecuente e incontinencia urinaria

Algo más que le recordará cuán avanzado está su embarazo, es el deseo de hacer mucha pipí con mayor frecuencia. En este caso, en lugar de culpar a las hormonas del embarazo, es la posición de la cabeza de tu bebé.

Ahora que su bebé está con la cabeza hacia abajo preparándose para el parto, su cabeza está presionando directamente sobre su vejiga y por eso la necesidad de hacer pipí todo el tiempo.

Como si eso no fuera suficiente, también puede experimentar urgencia o una falta de control de la vejiga al toser, estornudar o incluso reír.

Hagas lo que hagas, no reduzcas el consumo de líquidos. En su lugar, vacíe su vejiga lo más completamente posible inclinándose hacia adelante, use un protector si lo necesita y practique sus ejercicios de Kegel, que fortalecerán los músculos pélvicos y evitarán o corregirán la mayoría de los casos de embarazo con incontinencia inducida.

Encontrar una doula

La traducción literal de doula es «sierva de la mujer”. Una doula puede hacer una doble función cuando más la necesitas. Primero, está la doula de parto, una compañera que está capacitada profesionalmente para brindar apoyo, y una mano para sostener, durante el parto. La otra es posparto.

Una doula de parto sabe todo acerca de las técnicas de respiración y relajación para el parto, así como las mejores posiciones para aliviar el dolor. Algunas mujeres en trabajo de parto en realidad descubren que necesitan menos analgésicos, o ninguno en absoluto, cuando hay una doula presente, aunque una buena doula de parto explorará todas las opciones de alivio del dolor con usted y la ayudará a elegir lo que sea adecuado para su situación.

Pero su papel más importante puede ser el consuelo emocional que brinda durante un momento potencialmente aterrador. Para encontrar una doula, consulte una agencia por internet, consulte un directorio o pida recomendaciones a otras mamás.

El cráneo del bebé permanece suave

Algo más que se está desarrollando a un ritmo alucinante en estos días es la capacidad intelectual de su bebé. Afortunadamente, la parte que rodea ese increíble cerebro, el cráneo, permanece blanda. Y por una buena razón, un cráneo blando permitirá que su bebé se flexione más fácilmente a través del canal de parto.

MEDIDAS DEL FETO EN LA SEMANA 35

LONGITUD: 46 cm

PESO: 2.4 kg

SÍNTOMAS DEL EMBARAZO SEMANA 35

White-close

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Venas varicosas
Las medias de compresión moderada pueden darle a las venas de tus piernas un pequeño empujón hacia arriba para contrarrestar el tirón hacia abajo que les está dando tu barriga.
Hemorroides
Las venas varicosas pueden aparecer en cualquier lugar, y las del recto se llaman hemorroides. Para calmarlas, lávelas suavemente con agua tibia y límpielos con papel higiénico. Si el papel higiénico es demasiado áspero, cámbielo a toallitas.
Sangrado de las encías
Es posible que sus encías sigan sangrando o estén sensibles ahora. Para aumentar la fuerza de las encías, obtenga mucha vitamina C. Beba un vaso extra de zumo de naranja, espolvoree bayas en su avena o cereal y agregue tomates a su ensalada.
Erupciones en la piel
Si de repente tiene un sarpullido con comezón y bultos en el estómago, podría tener PUPPP, que significa «pápulas y placas pruriginosas y urticarianas del embarazo». Las erupciones son benignas y no representan ningún riesgo para su bebé ni para usted, pero son molestas. Para calmar la comezón, intente aplicar gel de aloe vera después de la ducha o el baño.
White-close

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Torpeza creciente
Equilibrar su cuerpo se vuelve más difícil esta semana a medida que avanza hacia el parto. Si necesita alcanzar algo en un estante alto, pídaselo a su pareja en lugar de subirse a una silla.
Cerebro del embarazo
Probablemente se esté volviendo más distraída a medida que cuenta las semanas. El volumen de sus células cerebrales realmente se está reduciendo y sus episodios de insomnio tampoco ayudan. Espere que la niebla desaparezca unos meses después del nacimiento de su bebé.
Contracciones de Braxton Hicks
Es posible que experimente algunas contracciones a medida que su cuerpo se prepara para lo real durante el trabajo de parto. Es posible que las futuras mamás no noten la contracción de sus músculos uterinos, que se siente como si su abdomen se tensara.
Dolores de cabeza ocasionales
Si la tensión le hace girar la cabeza en nudos, intente pasar unos minutos en una habitación oscura y tranquila. Si está en el trabajo, cierre los ojos y ponga los pies en alto durante 15 minutos. El paracetamol puede usarse para aliviar el dolor previa consulta con tu médico por el riesgo de alteraciones funcionales en el feto.

Toda mujer que presente dolor de cabeza debe checar su presión con frecuencia. No todos los dolores de cabeza son por estrés, porque no hayas comido, se te haya bajado la presión o por un golpe que te hayas dado.

Los dolores de cabeza antes que nada, y después de las 20 semanas debe hacerte sospechar en hipertensión. Si tienes dolor de cabeza en este momento, ve!, corre a checarte la presión!

OJO! Para considerar tu presión arterial anormal, y sinónimo de llamarle a tu médico, debes tener un presión mayor o igual a 140/90 mmHg. Ejemplo. Si tienes 140/70 mmHg, 145/68 mmHg, etc; es anormal porque esta presente el 140 en la presión sistólica.

Todas la mujeres solo por el hecho de estar embarazadas y tener una placenta, las hace propensas a presentar hipertensión del embarazo.

Existe un espectro de la enfermedad hipertensiva durante el embarazo e incluyen:

1.- Hipertensión gestacional
2.- Preeclampsia (sin severidad y severa)
3.- Hipertensión crónica
4.- Hipertensión crónica con preeclampsia agregada

TIPS PARA TI DURANTE LA SEMANA 35

Investigar opciones para el dolor

En estos días, hay una serie de opciones médicas seguras y efectivas que pueden aliviar parte del trabajo de parto y el parto. Es posible crear un plan de parto que garantice poco o ningún dolor mientras permaneces despierta durante todo el proceso y puedes saludar a tu recién nacido cuando tu médico lo o la extraiga.

Asegúrese de conocer todas las opciones para aliviar el dolor durante el parto, incluida la anestesia local y las técnicas de respiración. Puede cambiar de opinión a medida que se acerca el momento.

Abastecerse de tiras nasales

Las hormonas del embarazo hacen que las membranas mucosas de la nariz se hinchen, lo que la hace sentir congestionada. Compra una caja de esas tiras nasales que te abren las fosas nasales.

Prepara un plan de parto

Ha estado involucrada en su embarazo desde el primer día, ha leído todo lo que ha podido sobre el embarazo y el parto, se ha preparado para el trabajo de parto y el parto tan bien como cualquiera puede y está bastante segura de que sabe exactamente cómo le gustaría que fuera el nacimiento de su bebé, desde la primera contracción hasta el último empujón y más allá.

Por lo tanto, podría ser un poco desconcertante verificar sus ideales de parto en el hospital y entregar su cuerpo y su experiencia de parto a un médico.

Seguro, quiere que los médicos, enfermeras o parteras se ocupen de usted y de su bebé de la mejor manera. Y ciertamente reconoce que su médico y el personal del hospital o centro de maternidad tendrán algo que decir sobre lo que suceda durante su trabajo de parto y parto.

Pero también le gustaría saber que sus preferencias también contarán. Y afortunadamente puede hacerlo, configurando un plan de parto. Después de todo, el mejor plan es tener un plan, así que empieza a pensar ahora cómo te gustaría que fuera la experiencia.

Sigue yendo al gimnasio

Los bebés de deportistas embarazadas tienden a dormir antes durante la noche, son menos propensos a los cólicos y pueden calmarse mejor.

Los científicos atribuyen esto a que estos bebés son estimulados por sus madres a través de cambios en la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno, así como a los sonidos y vibraciones que experimentan en el útero durante los entrenamientos.

Tener un asiento de seguridad para bebés

Dado que la instalación del asiento para el automóvil se acerca bastante a la ciencia espacial, dedique un tiempo a perfeccionar su técnica. Instale el asiento con anticipación y para asegurarse de que lo ha hecho correctamente, se estima que entre el 80 y el 95% de los asientos no están instalados correctamente.

También puede visitar una clínica de inspección de seguridad de asientos de automóvil en su estación de bomberos local o tienda para bebés; solo llame primero para saber cuándo estarán disponibles los expertos.

Si vas a tomar un taxi o un servicio de automóvil a casa, aún necesitarás un asiento de seguridad para el pasajero más pequeño. Asegúrese de comprender las instrucciones del asiento ahora para no tener que andar a tientas con las correas en ese día maravilloso, estresante y abrumador en el que lleva a su bebé a casa. Mejor aún, practica, practica, practica.

Aliviar la acidez de estómago

Asegúrese de sentarse erguida mientras come y permanecer así durante un par de horas después de comer. Acostarse, encorvarse, desplomarse y agacharse le hará sentirse peor.

Y cuando tenga que agacharse, hágalo con las rodillas en lugar de la cintura; de lo contrario, enviará todo ese ácido para que repita el viaje por el esófago.

Mientras comes, hazle un favor a tu cuerpo y come despacio. Masticar es el primer paso en el proceso digestivo, pero es el que se descuida con mayor frecuencia cuando se come rápidamente. Cuanto más mastique, menos trabajo tendrá que hacer su estómago.

Masticar chicle sin azúcar aumentará la saliva, lo que puede ayudar a neutralizar el ácido en el esófago. Simplemente no exagere, demasiada goma de mascar sin azúcar puede causar un efecto laxante gracias a los alcoholes de azúcar que contiene.

No olvide dejar el estrés, la ansiedad por comer provoca malestares digestivos de todo tipo, incluida la acidez de estómago.

Mira el azúcar

Piensas que estás siendo saludable con un yogur de fresa, pero resulta que muchos yogures rellenos de fruta contienen casi tanto azúcar como una barra de chocolate pequeña. Busque etiquetas que tengan menos de 20 gramos por porción.

RESERVA TU CITA

Share This