SEMANA 34

CAMBIOS EN EL EMBRIÓN Y LA MADRE

El bebé está casi listo para el nacimiento

Esta semana su bebé pesa 2.38 kilogramos y podría medir hasta 46 cm.

Diferencias de sexo del bebé

Si su bebé es un niño, esta semana los testículos descienden desde el abdomen hasta el escroto. Algunos bebés masculinos de término, aproximadamente el 3 al 4%, nacen con testículos no descendidos, pero generalmente descienden antes del primer cumpleaños. Aproximadamente el 30% de los niños prematuros también nacen con testículos no descendidos

Continúa creciendo

Tu útero sigue y sigue y sigue creciendo y a las 34 semanas de embarazo, ahora está alrededor de 12 cm por encima de su ombligo.

Uñas pequeñas y uñas de los pies

Esas pequeñas uñas probablemente ya hayan llegado a la punta de sus dedos y se estén preparando para quiza se recortadas posparto.

Cambios de visión

Es probable que no veas tan bien como de costumbre. Eso es porque sus ojos son otra parte de su cuerpo que puede ser presa de esas molestas hormonas del embarazo, las mismas que afectan su tracto digestivo y sus ligamentos.

No solo su visión puede parecer borrosa en estos días, sino que una disminución en la producción de lágrimas puede dejar sus ojos secos e irritados, especialmente si usa lentes de contacto.

Además, un aumento de líquido detrás de los cristalinos (los lentes de los ojos) puede cambiar temporalmente su forma, lo que hace que algunas mujeres sean más miopes o hipermétropes de lo habitual. Es posible que le resulte más cómodo usar anteojos que lentes de contacto.

Recuerda que todos estos cambios son temporales. Las cosas deberían aclararse a medida que sus ojos vuelvan a la normalidad después del parto. Pero tenga en cuenta que ciertos problemas de visión más graves pueden ser un signo de preeclampsia, así que asegúrese de mencionar cualquier cambio en la visión a su médico.

MEDIDAS DEL FETO EN LA SEMANA 34

LONGITUD: 43 – 46 cm

PESO: 2.3 kg

SÍNTOMAS DEL EMBARAZO SEMANA 34

White-close

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Hinchazón y gases
A medida que avanza su tercer trimestre, es posible que tenga más gases. La ansiedad solo la empeora, tiende a tragar más aire cuando está estresada, así que pruebe este control de tensión, respire profundamente por la nariz y exhale por la boca durante uno o dos minutos cada día.
Estreñimiento
Mejore su dieta con algunas frutas secas, frutas y verduras frescas y cereales integrales. Una cosa que no debe hacer es tomar laxantes, incluso a base de hierbas. Pregunte a su médico antes de tomar cualquier medicamento para el estreñimiento.
Aumento del flujo vaginal
A medida que avanza su embarazo, podría ver un aumento en el flujo vaginal. Culpe a las hormonas del embarazo, especialmente al estrógeno, por este síntoma: aumentan el flujo sanguíneo al área pélvica y estimulan las membranas mucosas. Usar ropa interior con forros de algodón transpirable puede mantenerte más seca y frenar los olores.
Hemorroides
Se pueden mantener al mínimo haciendo ejercicios de Kegel, que pueden mejorar la circulación en el área.
Dolores de espalda
El cambio del centro de gravedad de la espalda ejerce más presión y dolor en la zona lumbar. Hay muchas soluciones para disminuir el dolor de espalda, por lo que si una no funciona, seguramente otra lo hará. Tómese un descanso y estírese, párese o camine. Estar sentada demasiado tiempo puede hacer que le duela aún más la espalda.
Calambres en las piernas
Los calambres en las piernas son más comunes ahora, cuando los tres principales culpables (peso del embarazo, hinchazón y fatiga) están en su punto máximo. Si siente un espasmo, intente pararse sobre una superficie fría, que a veces puede detener la molestia de una vez por toda.
Estrías
Las estrías pueden aparecer como rayas rosadas, rojas, moradas, marrón rojizo o marrón oscuro, según el tono de su piel. Si tu mamá tenía estrías, entonces tienes una predisposición genética hacia ellas, pero puedes tratar de mantener estas marcas de maternidad al mínimo manteniendo tu aumento de peso lento y constante.
Estrías
Las estrías pueden aparecer como rayas rosadas, rojas, moradas, marrón rojizo o marrón oscuro, según el tono de su piel. Si tu mamá tenía estrías, entonces tienes una predisposición genética hacia ellas, pero puedes tratar de mantener estas marcas de maternidad al mínimo manteniendo tu aumento de peso lento y constante.
Edema (hinchazón de pies y tobillos)
A medida que crece el embarazo y los tejidos corporales se acumulan y retienen líquidos, puede experimentar hinchazón en los tobillos, los pies y los dedos. Ponerse unos cómodos zapatos al final del día puede ayudar a calmar los dedos de los pies hinchados.
Cabello de crecimiento rápido
Sabías que tu cabello crecería más rápido y más brillante durante el embarazo, pero probablemente no sabías que crecería en lugares que no esperabas, como tus mejillas, barbilla y espalda. Por lo general, la depilación con cera se considera segura durante el embarazo, pero como la piel ahora es más sensible, solicite una fórmula para pieles sensibles.
Dificultad para respirar
A medida que su barriga de embarazada se agranda, sus pulmones no podrán expandirse completamente, por lo que puede sentirse sin aliento, incluso después de ir al baño. Dormir apoyada sobre su lado izquierdo puede ayudar durante la noche.
Insomnio
El preocuparse por el día del parto, los calambres en las piernas y los viajes al baño están eliminando cualquier posibilidad de sueño, entonces intente adormecerse con un baño tibio y una taza de leche tibia y lea un libro o escuche música en lugar de ver televisión o conectarse a Internet, actividades que pueden mantenerlo despierto.
Fugas de calostro
A medida que se acerca la fecha de parto y transcurre el tercer trimestre, es posible que sus senos goteen calostro, una leche previa amarillenta que será la primera bebida de su bebé. No perderá más que unas pocas gotas, pero si se siente incómoda, pruebe con almohadillas de lactancia.
Dolores de cabeza ocasionales
Si la tensión le hace girar la cabeza en nudos, intente pasar unos minutos en una habitación oscura y tranquila. Si está en el trabajo, cierre los ojos y ponga los pies en alto durante 15 minutos. El paracetamol puede usarse para aliviar el dolor previa consulta con tu médico por el riesgo de alteraciones funcionales en el feto.

Toda mujer que presente dolor de cabeza debe checar su presión con frecuencia. No todos los dolores de cabeza son por estrés, porque no hayas comido, se te haya bajado la presión o por un golpe que te hayas dado.

Los dolores de cabeza antes que nada, y después de las 20 semanas debe hacerte sospechar en hipertensión. Si tienes dolor de cabeza en este momento, ve!, corre a checarte la presión!

OJO! Para considerar tu presión arterial anormal, y sinónimo de llamarle a tu médico, debes tener un presión mayor o igual a 140/90 mmHg. Ejemplo. Si tienes 140/70 mmHg, 145/68 mmHg, etc; es anormal porque esta presente el 140 en la presión sistólica.

Todas la mujeres solo por el hecho de estar embarazadas y tener una placenta, las hace propensas a presentar hipertensión del embarazo.

Existe un espectro de la enfermedad hipertensiva durante el embarazo e incluyen:

1.- Hipertensión gestacional
2.- Preeclampsia (sin severidad y severa)
3.- Hipertensión crónica
4.- Hipertensión crónica con preeclampsia agregada

TIPS PARA TI DURANTE LA SEMANA 34

Instale el asiento para el automóvil

Compró el asiento para el automóvil, pero ¿ya lo instaló? Entre el 85 y el 95 por ciento de los padres de recién nacidos lo hacen mal.

Independientemente del modelo de vehículo o asientos de seguridad que tenga, siempre debe seguir tres reglas importantes para instalar un asiento de seguridad para bebés:

1) El lugar más seguro para su bebé es siempre el asiento trasero, preferiblemente en el medio, lejos de las bolsas de aire del lado del pasajero.

2) Mírelo al revés. Expertos como la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) instan a los padres a mantener a los niños en la posición orientada hacia atrás hasta que alcancen el peso o la altura más altos permitidos por su asiento para el automóvil.

3) Asegúrese de que la base esté bien asegurada. Un asiento para el automóvil no debe tambalearse, girar, deslizarse ni inclinarse. Si no está seguro de haberlo instalado correctamente, haga que un técnico profesional revise el suyo.

Protege tus ojos

Es posible que sus ojos se sientan más secos y sensibles de lo habitual, así que tenga a mano sus gafas de sol y gotas para los ojos. Tus mirones se llenarán de lágrimas de alegría muy pronto.

No sales demasiado la comida

¿Se pregunta si reducir la sal ayudará a aliviar la bocanada? Eso depende de la cantidad de sal que ingiera en primer lugar. Los médicos solían recomendar una dieta baja en sodio durante el embarazo, lo que realmente hacía que satisfacer esos antojos de pepinillos y helado fuera mucho más difícil, pero afortunadamente ya no lo hacen.

Una cantidad moderada de sal, por ejemplo, agregar sal tabe yodada a sus comidas y comer alimentos ligeramente salados, en realidad ayuda a su cuerpo a regular los líquidos. Además, reducir drásticamente el sodio no es bueno para el bebé.

Pero antes de pulir ese frasco de pepinillos, tenga en cuenta que demasiada sal no es saludable para nadie, esté embarazada o no, e incluso puede aumentar la hinchazón.

¿La línea de fondo? Sal, pero no sales demasiado la comida. Dése un límite de uno o dos pepinillos por sentado, omita los refrigerios muy salados y acostúmbrese a probar antes de rociar.

Date un impulso

¿Está buscando un aumento de energía ahora que ha reducido los lattes? Lo crea o no, lo encontrará en el ejercicio regular. Una caminata enérgica, yoga o trote aumentará el flujo sanguíneo y aumentará las endorfinas para sentirse bien.

¿El resultado? Un estallido de energía revitalizante, uno que en realidad dura más que el tipo inducido por el café. ¿Necesitas más convincente? La actividad física (a diferencia de los lattes) también te ayuda a dormir mejor, lo que también te ayudará a combatir la fatiga diurna.

Ve por un baño (seguro)

¿Te encanta un buen baño en la bañera? Entonces sumérgete, cariño. No hay verdad en el mito de que el agua de baño sucia puede ingresar al cuello uterino y causar una infección.

Pero tenga cuidado: a las 34 semanas de embarazo, su barriga más grande puede afectar su sentido del equilibrio y no poder ver sus pies puede hacerla aún más propensa a derrames. Asegúrese de que su bañera tenga una superficie antideslizante y de que se tome su tiempo para entrar y salir.

Hable sobre su plan de juego laboral

Asegúrese de hablar con su médico sobre qué hacer cuando crea que está en trabajo de parto. Le ayudará obtener instrucciones claras sobre cuándo llamar a su médico acerca de las contracciones, qué hacer si se le rompe la fuente y cuándo o si debe ir al hospital directamente. Es una buena manera de evitar confusiones sobre qué esperar y qué hacer en el calor del momento.

Obtenga ayuda para la depresión prenatal

¿Te sientes triste? Entre el 10 y el 15 por ciento de las mujeres embarazadas sufren depresión durante el embarazo. Y no es de extrañar que las mujeres sean aún más susceptibles a la depresión cuando están esperando: el aumento de las hormonas junto con el estrés, la ansiedad y la presión social para sentirse de cierta manera pueden afectar el estado emocional de cualquier mujer durante el embarazo.

Algunos factores pueden ponerla en mayor riesgo de depresión, pero es una enfermedad que afecta a mujeres de todas las edades en todas las etapas de sus vidas, y no es vergonzoso pedir ayuda. Hable con su proveedor; algunos antidepresivos son seguros de usar durante el embarazo.

RESERVA TU CITA

Share This