SEMANA 33

CAMBIOS EN EL EMBRIÓN Y LA MADRE

El bebé diferencia el día de la noche

Su feto se comporta cada vez más como un bebé, con los ojos cerrándose durante el sueño y abriendo mientras está despierto.

Y debido a que esas paredes uterinas se vuelven más delgadas, más luz penetra en el útero, lo que ayuda a su bebé a diferenciar entre el día y la noche.

El sistema inmunológico fetal en desarrollo

Su bebé ha alcanzado un hito importante, tiene su propio sistema inmunológico. Los anticuerpos se transmiten de mamá a feto a medida que continúa desarrollando su sistema inmunológico, lo que será útil una vez que esté fuera del útero y se defienda de todo tipo de gérmenes.

Insomnio

Con los cambios hormonales, no es de extrañar que el sueño sea esquivo. El insomnio del tercer trimestre afecta a aproximadamente 3 de cada 4 mujeres embarazadas, que también pueden estar lidiando con la ansiedad del parto y una mente que toda la noche piensa en su lista de tareas pendientes antes de que llegue el bebé.

A las 33 semanas de embarazo, tu cuerpo necesita descansar, así que recuerda que preocuparte por eso no ayudará.

En su lugar, haga todo lo posible por ponerse cómoda, antes de acostarse pruebe un baño tibio y quizás una taza de leche tibia. Evita hacer ejercicio, pasar frente a una pantalla, comer o beber demasiado cerca de la hora de acostarse. Intentar pedirle un masaje a tu pareja.

Si el sueño aún se le escapa, lea un libro o escuche música relajante hasta que se duerma. Siempre mire el lado positivo, ese insomnio es un excelente entrenamiento para las noches de insomnio que se avecinan.

Las patadas del bebé pueden sentirse más afiladas

Esta semana, su bebé puede medir entre 40 y 43 cm o más de largo. Pesa más de 1.9 kilogramos y todavía está aumentando de peso a un ritmo de aproximadamente 200 gramos por semana.

Su nivel de líquido amniótico ha llegado al máximo a las 33 semanas de embarazo, por lo que es probable que ahora tenga más bebé que líquido. Esa es una de las razones por las que algunos de sus golpes y patadas se sienten bastante más fuertes e incomodos en estos días.

Ácidos grasos omega-3

Los estudios sugieren que los bebés nacidos de madres cuyas dietas contienen muchos ácidos grasos omega-3 (DHA, de las siglas en inglés de ácido docosahexaenoico) que se encuentran principalmente en los aceites de pescado tienen una ventaja en términos de desarrollo temprano.

El DHA es fundamental para el desarrollo del cerebro y la visión, y casi toda la acumulación de DHA de un bebé ocurre durante el último trimestre. El DHA también puede ayudar a prevenir el trabajo de parto prematuro y proteger contra la depresión posparto.

¿El pescado es seguro para las mujeres embarazadas? La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomienda comer de 8 a 12 onzas (o aproximadamente dos o tres comidas promedio) a la semana de una variedad de pescados y mariscos bien cocidos y bajos en mercurio, como camarones, tilapia, platija, salmón (salvaje es mejor), abadejo y bagre. Manténgase alejado del pez espada, el tiburón y el atún patudo, que tienen más probabilidades de contener niveles altos de mercurio.

Otras fuentes de DHA incluyen suplementos derivados de algas, aunque consulte a su médico antes de comprar una botella, y huevos enriquecidos con DHA, disponibles en la mayoría de los supermercados.

MEDIDAS DEL FETO EN LA SEMANA 33

LONGITUD: 41 cm

PESO: 1.5 kg

SÍNTOMAS DEL EMBARAZO SEMANA 33

White-close

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Fuerte movimiento fetal
Puede experimentar el movimiento fetal dos veces al día, por la mañana y por la noche. Verifique el reloj y comience a contar cada contoneo, giro, patada y aleteo hasta llegar a 10. Si a la hora no ha sentido tantos movimientos, coma un bocadillo o un poco de jugo, acuéstese y continúe contando.
Si el feto, a pesar de haber comido no se mueve, quizá este dormido, ya es hora de despertarlo, intente con mover la pancita de un lado a otro, con movimientos bruscos pero cortos por al menso 5 segundos y espero movimiento, si no se mueve, inténtelo dos veces más, si no lo consigue es hora de consultar con su médico.
Venas varicosas
Seguro que no son tan atractivas, y a veces pueden ser dolorosas, pero si le preocupa que sus venas varicosas también puedan ser dañinas, puede relajarse. Si no las tenía antes de quedar embarazada, desaparecerán poco después de dar a luz.
Dolor de ligamento redondo
Si le duele la barriga cuando cambia de posición o se levanta repentinamente, podría estar sufriendo de dolor en el ligamento redondo o dolores de crecimiento. Siempre que sea ocasional y no tenga fiebre, escalofríos o sangrado junto con ese dolor, no hay nada de qué preocuparse. Levantarse y ponerse cómoda ayuda.
Cambios en las uñas
Las hormonas del embarazo pueden hacer que las uñas crezcan más rápido, pero también pueden hacer que se vuelvan quebradizas. Si sus uñas están quebradizas, intente incorporar mucha biotina en su dieta en forma de plátanos, aguacates, nueces y cereales integrales. O pruebe las cápsulas de gelatina, que son seguras durante el embarazo.
White

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Dificultad para respirar
Ese vientre en crecimiento está empujando todo a su paso, incluidos los pulmones, que no pueden expandirse por completo. Es más incómodo para usted que para su bebé, que recibe el oxígeno que necesita de la placenta. Se aconseja que se pare lo más erguida posible para que sus pulmones tengan un poco más de espacio.
Torpeza
Una barriga más grande significa un cambio en su centro de gravedad y eso puede significar torpeza. Por lo anterior, reduzca la velocidad y tómelo con calma, apresurarse solo la hará más torpe.
Contracciones de Braxton Hicks
Estas contracciones de práctica las sienten con mayor frecuencia las madres que ya han pasado por un embarazo. Incluso en su momento más intenso, cambiar de posición, de sentarse a acostarse, de acostarse a caminar, generalmente las hará desaparecer.
Dolores de cabeza ocasionales
Si la tensión le hace girar la cabeza en nudos, intente pasar unos minutos en una habitación oscura y tranquila. Si está en el trabajo, cierre los ojos y ponga los pies en alto durante 15 minutos. El paracetamol puede usarse para aliviar el dolor previa consulta con tu médico por el riesgo de alteraciones funcionales en el feto.

Toda mujer que presente dolor de cabeza debe checar su presión con frecuencia. No todos los dolores de cabeza son por estrés, porque no hayas comido, se te haya bajado la presión o por un golpe que te hayas dado.

Los dolores de cabeza antes que nada, y después de las 20 semanas debe hacerte sospechar en hipertensión. Si tienes dolor de cabeza en este momento, ve!, corre a checarte la presión!

OJO! Para considerar tu presión arterial anormal, y sinónimo de llamarle a tu médico, debes tener un presión mayor o igual a 140/90 mmHg. Ejemplo. Si tienes 140/70 mmHg, 145/68 mmHg, etc; es anormal porque esta presente el 140 en la presión sistólica.

Todas la mujeres solo por el hecho de estar embarazadas y tener una placenta, las hace propensas a presentar hipertensión del embarazo.

Existe un espectro de la enfermedad hipertensiva durante el embarazo e incluyen:

1.- Hipertensión gestacional
2.- Preeclampsia (sin severidad y severa)
3.- Hipertensión crónica
4.- Hipertensión crónica con preeclampsia agregada

TIPS PARA TI DURANTE LA SEMANA 33

Considere la lactancia materna

Ahora es un buen momento para asistir a una clase de lactancia materna o ver un video instructivo.

Donde será atendido tu parto

Si aún no lo sabe, averigüa la política del hospital sobre alojamiento conjunto que consiste en compartir habitación con su bebé las 24 horas, los 7 días de la semana. Los estudios demuestran que es mejor para el bebé, para usted y el vínculo que compartirán.

Incorpora más calcio

Si la leche deja un sabor amargo en la boca, hay muchas formas de consumir calcio sin que te disguste. Puedes mezclar la leche en batidos o sopas, o evitar la leche por completo y aun así aprovechar el calcio en forma de otros productos lácteos.

La mayoría de los productos lácteos contienen mucho calcio, en particular yogurt, ya que una taza tiene la misma cantidad de calcio que una taza de leche, y el queso que también aporta una fuente de calcio.

También puedes obtener tu dosis de calcio de jugo de frutas fortificado (piense en naranja, toronja, manzana, arándano y otros) o leche de soya y queso enriquecidos con calcio.

Tenga en cuenta que omitir la leche significa perder no solo su calcio sino también su compañero, la vitamina D. El yogur y el queso pueden ser buenas fuentes de calcio, pero no contienen la gran Vitamina D.

Afortunadamente, obtener vitamina D es tan fácil como tomar el sol durante unos minutos al día; su cuerpo lo fabrica en respuesta a la luz solar. Compruebe también que la vitamina del sol está en su tableta prenatal. Si está bebiendo leche de soja, busque una marca que esté enriquecida con vitamina D.

Aliviar la hinchazón

Levanta tus pies. Si alguien se merece poner los pies en alto, eres tú, así que hazlo cada vez que puedas. Ponerse en posición horizontal siempre que pueda del lado izquierdo, ya que eso quita la presión de los vasos sanguíneos, eso también debería ayudar a minimizar la hinchazón.

Cualquier tipo de ejercicio, incluso simplemente levantarse para dar un paseo rápido por la habitación, ayudará a desinflar esos pies.Trate de no obsesionarse con las estrías. Se estima que hasta el 90% de las mujeres las padecen, según la Academia Estadounidense de Dermatología.

Cambiar a pesos ligeros

El entrenamiento con pesas aumenta el tono muscular, e incluso previene la pérdida ósea, pero durante el embarazo es importante relajarse. Levantar pesos pesados ​​aumenta la presión en su cuerpo; esto hace que contenga la respiración y podría comprometer el flujo sanguíneo al útero. Además, los ligamentos flojos pueden provocar lesiones.

Su mejor opción es cambiar a pesos livianos y haga más repeticiones, o simplemente espere con los pesos hasta después del parto.

Escribe una carta a tu FETO

Tiene tantas esperanzas y sueños acerca de su bebé, y vale la pena recordar y compartir cada uno de ellos. Regístrelos escribiendo una carta, o una serie de cartas.

Si te sientas rara al escribir estos sueños entonces, no lo hagas, solo habla desde el corazón. Empiece por visualizar a su bebé y anote lo que ve en su mente. Hable sobre lo que significa este embarazo para usted y cómo está cambiando su cuerpo y su mundo. Cuente los alimentos que anhelaba, como el queso, la mermelada y los sándwiches, y lo mucho que hizo para satisfacer esos antojos.

Transmita cómo eligió el nombre de su bebé. Comparta su reacción cuando se enteró por primera vez de que estaba embarazada; cuando sentiste esas primeras patadas; cuando averiguó el sexo de su bebé. Imagínese lo que harán juntos en el futuro. O imagina cómo podría ser el futuro de tu bebé.

La carta a su bebé seguramente se convertirá en una de sus posesiones más preciadas y, finalmente, en la de su hijo.

Prevenir el malestar estomacal

Si su cuerpo tiene problemas para producir suficiente lactasa, la enzima que descompone la lactosa en la leche, un encuentro con los lácteos puede provocar dolor, gases, hinchazón y diarrea.

Además de comprar leche sin lactosa o tomar cápsulas de lactasa cuando consume productos lácteos, pruebe estos consejos para obtener el calcio que necesita sin el malestar estomacal que definitivamente no necesita. Los quesos duros curados naturalmente como el cheddar, el parmesano y el suizo pierden más de la mitad de su lactosa durante el procesamiento.

Las bacterias buenas en el yogur y algunos yogures congelados funcionan para descomponer la lactosa, así que manténgase activo con esos cultivos de yogur. También reduzca el consumo de leche. Es posible que pueda administrar cantidades más pequeñas de lácteos. Intente beber solo media taza de leche o mordisquear una rebanada fina de queso.

Y dado que la lactosa es más fácil de digerir cuando se mezcla con otros alimentos, particularmente los ricos en fibra, tome su leche con cereal integral o derrita ese queso en una rebanada de pan integral.

RESERVA TU CITA

Share This