SEMANA 32

CAMBIOS EN EL EMBRIÓN Y LA MADRE

Preparándose para el nacimiento del bebé

Ella está comenzando a prepararse para su gran debut, inclinando la balanza de 1.6 a 1.8 kilos y superando los 38 a 43 cm.

En estas últimas semanas, el feto trata de practicar, practicar y practicar a medida que perfecciona las habilidades que necesitará para prosperar fuera del útero, desde tragar y respirar hasta patear y chupar. Anticipándose a esa transición trascendental a la alimentación por la boca, el sistema digestivo de su bebé está listo para funcionar.

Y aunque faltan semanas para la fecha de parto, su bebé se parece cada vez más a un recién nacido. A medida que la grasa se acumula debajo de su piel, ya no es transparente y ahora es opaca.

Fotos de ultrasonido

El ultrasonido es una herramienta prenatal probada y verdadera, y una ventana al maravilloso mundo de su útero, pero este procedimiento ha dado un salto gigantesco.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) advierte contra las ecografías por diversión en lugar de obtenerlas por razones médicas. Esto se debe a que las máquinas y los procedimientos de imágenes tridimensionales y Doppler innecesarios pueden exponer a su bebé a más calor.

Muchos profesionales de la salud indican que solo Médicos calificados deben realizar el ultrasonido y temen que las futuras mamás nerviosas salgan convencidas erróneamente de que algo anda mal con su bebé. Si todavía está interesada en una ecografía electiva, asegúrese de consultar con su médico para obtener el visto bueno.

Solo recuerde que los ultrasonidos son seguros y que no deben realizarse tantos para evaluar a su feto. Deben ser realizados por Médicos calificados y en determinadas etapas del embarazo. Si el embarazo transcurre con una evolución normal solo están indicados 3 o 4 durante todo el embarazo.

Ciclos de sueño del bebé

El feto también duerme y descansa. El feto también se prepara para encontrarse en su primera cita contigo, tu bebé duerme como un bebé con ciclos regulares de sueño y vigilia.

Contracciones de Braxton Hicks

Esta semana, su cuerpo puede comenzar a prepararse para el día del parto flexionando sus músculos. Si siente que su útero se contrae o se endurece periódicamente, esas son las contracciones de Braxton Hicks, estas contracciones de son de práctica y son irregulares, que se sienten por primera vez alrededor de la mitad del embarazo y aumentan en frecuencia y fuerza a medida que avanza tu embarazo.

Estas contracciones previas al parto son un calentamiento para lo real y, por lo general, se experimentan antes y con más intensidad en mujeres que han estado embarazadas previamente. De hecho, muchas futuras mamás no las notan tanto.

Se sienten como una sensación de tensión que comienza en la parte superior izquierda del útero y luego se extiende hacia abajo, con una duración de 15 a 30 segundos, aunque a veces pueden durar hasta dos minutos.

Se detendrán si cambia de posición, así que intente levantarse si está acostada o caminar si ha estado sentada. Si son contracciones del trabajo de parto reales, se volverán progresivamente más fuertes y más regulares, así que en ese caso, llame a su médico. Mientras tanto, cuando sean de tipo práctica, intente tomar un baño tibio para ayudar con la incomodidad.

Posición fetal: ¿De cabeza abajo o de pompis?

A las 32 semanas de embarazo, es probable que sienta los golpecitos de su feto y retorciéndose en lugar del característico balanceo. Eso es porque, aunque está cómodo, su bebé está un poco apretado para sus ejercicios en este momento; en realidad, ha adoptado una posición más acurrucada.

Entre las 32 y las 38 semanas, su bebé probablemente también colocará su cabeza hacia abajo y sus pompis hacia arriba, preparándose para el nacimiento. Esto se debe a que la cabeza del feto encaja mejor en la parte inferior de su útero.

Menos del 5% de los bebés prefieren la posición de nalgas al término de su embarazo, así que no se preocupe si su pequeño frijol aún no ha asumido la posición de cabeza hacia abajo. Todavía hay una buena posibilidad de que se mueva antes de nacer, así que tranquila, aun hay tiempo.

MEDIDAS DEL FETO EN LA SEMANA 32

LONGITUD: 41 cm

PESO: 1.5 kg

SÍNTOMAS DEL EMBARAZO SEMANA 32

White-close

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Estreñimiento
Su útero en crecimiento está provocando calambres en los intestinos, lo que los vuelve lentos e irregulares en sus movimientos. Haga algo de ejercicio con regularidad, cualquier cosa ayuda, desde caminatas rápidas hasta yoga prenatal, y tome también muchos líquidos por favor!
Calambres en las piernas
Justo cuando está lista para dormir, puede sentir un espasmo doloroso en las pantorrillas, aunque no está muy seguro qué lo causa o por qué es peor por la noche. Existe una teoría y es que puede haber una deficiencia en la ingesta de calcio y magnesio en su dieta. Pregúntele a su médico si es necesario tomar un suplemento de calcio adicional o asegúrese de estar tomando su dosis diaria de lácteos, como el queso y el yogurt.
Desmayos o mareos
Sentirse mareada puede ser el resultado de una serie de eventos, incluida la hipoglucemia (disminución de azúcar en la sangre). No olvide llevar un refrigerio rico en proteínas y carbohidratos en su bolso para masticar cuando se sienta mareado. Las barras de granola, la mezcla de frutos secos o los chips de soja son una excelente opción y pueden mantener controlado el mareo.
Hemorroides
Las hemorroides, que en realidad son venas varicosas en el recto, pueden ser dolorosas, especialmente si pasas mucho tiempo sentada. Las bolsas de hielo lo pueden calmar, al igual que los baños calientes.
White

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Calostro
A medida que sus senos crecen en el tercer trimestre, también pueden filtrar un líquido amarillento llamado calostro, que es el precursor de la leche materna. Este líquido, lleno de proteínas y anticuerpos, es la primera leche que obtendrá su bebé. Si las fugas se vuelven incómodas, intente usar almohadillas de lactancia.
Comezón en la barriga y la piel
Ese vientre hinchado te provoca cada minuto más y más comezón, a medida que la piel se estira y se seca. Si untarse cremas y humectantes no ayuda, pruebe calamina o algún otro tipo de loción contra la comezón que alivie los casos más rebeldes. O agregue avena a su baño y sumérjase en agua tibia, no caliente.
Dolores de cabeza ocasionales
Si la tensión le hace girar la cabeza en nudos, intente pasar unos minutos en una habitación oscura y tranquila. Si está en el trabajo, cierre los ojos y ponga los pies en alto durante 15 minutos. El paracetamol puede usarse para aliviar el dolor previa consulta con tu médico por el riesgo de alteraciones funcionales en el feto.

Toda mujer que presente dolor de cabeza debe checar su presión con frecuencia. No todos los dolores de cabeza son por estrés, porque no hayas comido, se te haya bajado la presión o por un golpe que te hayas dado.

Los dolores de cabeza antes que nada, y después de las 20 semanas debe hacerte sospechar en hipertensión. Si tienes dolor de cabeza en este momento, ve!, corre a checarte la presión!

OJO! Para considerar tu presión arterial anormal, y sinónimo de llamarle a tu médico, debes tener un presión mayor o igual a 140/90 mmHg. Ejemplo. Si tienes 140/70 mmHg, 145/68 mmHg, etc; es anormal porque esta presente el 140 en la presión sistólica.

Todas la mujeres solo por el hecho de estar embarazadas y tener una placenta, las hace propensas a presentar hipertensión del embarazo.

Existe un espectro de la enfermedad hipertensiva durante el embarazo e incluyen:

1.- Hipertensión gestacional
2.- Preeclampsia (sin severidad y severa)
3.- Hipertensión crónica
4.- Hipertensión crónica con preeclampsia agregada

TIPS PARA TI DURANTE LA SEMANA 32

No te estreses por las estrías

Trate de no obsesionarse con las estrías. Se estima que hasta el 90% de las mujeres las padecen, según la Academia Estadounidense de Dermatología.

Primeros signos del trabajo de parto

Sabemos que te preocupa todo esto, porque es algo nuevo para ti. Estos son los signos que debes de conocer; pensando en que puedes tener trabajo de parto prematuro: ojo si se rompe la fuente, dolor tipo menstruación, sangrado o manchado vaginal, dolor de espalda constante, diarrea y una sensación de opresión en el útero.

Merienda

Con su útero en constante crecimiento, es posible que su apetito disminuya. Trate de comer de forma regular, pequeños bocadillos, rebanadas de plátano, en lugar de comidas abundantes.

Hidratar con frecuencia

Otro efecto secundario de su cuerpo en expansión, es la piel seca con comezón. Aquí algunas estrategias que ayudarán a calmar sus síntomas: Hidratarse desde muy temprano en el embarazo y con mucha frecuencia. Debido a que su piel todavía es muy sensible en estos días, busque humectantes que no tengan tintes ni perfumes y aplíquelos cuando su piel aún esté húmeda para atrapar la humedad. Use ropa de algodón liviana que permita que la piel respire, lo cual es especialmente útil si siente calor por todas partes, cambie a un jabón sin colorantes ni perfumes y sumérjase en un baño de avena.

Beber agua

No solo está comiendo y bebiendo por dos, también está excretando por dos, lo que significa que tendrá más desechos que sacar de su sistema. El ingerir agua, ayuda a disolver los productos de desecho y ayuda a eliminarlos por los riñones.

Toda esa agua también mantiene la orina diluida, y la mantiene libre de las infecciones urinarias; toda orina que permanece demasiado tiempo en la vejiga puede convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias que desencadenan infecciones.

Y aunque probablemente asocie beber agua con orinar, un consumo frecuente también ayuda enormemente en la excreción adecuada de sus heces, ayudando a mover los desechos sólidos más rápidamente por el intestino.

Hacer inclinaciones pélvicas

Tu pelvis es crucial para el embarazo y un parto sin problemas, trátala bien. Una forma de fortalecer la pelvis es realizar inclinaciones pélvicas con regularidad. Estos ejercicios fáciles, que puede hacer en cualquier lugar, fortalecen sus abdominales, alivian los dolores de espalda durante el embarazo y el parto y facilitan el parto.

Ahora que está en su tercer trimestre, las inclinaciones deben hacerse de pie, así que contra la pared. Para ejecutar una inclinación pélvica de pie, párese derecha y relaje la columna, respira profundamente y presiona la parte baja de la espalda contra la pared, exhala y luego repite durante unos cinco minutos.

RESERVA TU CITA

Share This