SEMANA 26

CAMBIOS EN EL EMBRIÓN Y LA MADRE

Los ojos del bebé se abren

Sus ojos, que han estado cerrados durante los últimos meses para que se desarrolle la retina, la parte del ojo que permite que las imágenes se enfoquen, comienzan a abrirse a las 26 semanas de embarazo. Eso significa que su bebé puede ver lo que está sucediendo ahora, aunque desafortunadamente la vista en su útero no es tan emocionante.

Pero intente esto en casa para divertirse: apunte una linterna a su estómago. Tu pequeño feto podría patear en respuesta, a: «¡Saca esa luz de mis ojos!»

En este momento, el iris, que es la parte coloreada del ojo, todavía no tiene mucha pigmentación, que se llenará durante el próximo mes o dos, por lo que es demasiado pronto para comenzar a adivinar el color de ojos de su pequeño.

E incluso el color con el que nació su bebé podría no ser el tono permanente. Es posible que lo sigan adivinando hasta que tenga un año, y los cambios más dramáticos ocurren alrededor de los 6 meses.

Movimientos del bebé en el útero

¿Sientes que tu feto esta inscrito en Cobra Kai con todas las patadas que te da? Su bebé en realidad está practicando todo tipo de movimientos que eventualmente se usarán en la vida en el exterior, incluido pedalear contra su vientre, una especie de habilidad previa a la caminata.

A medida que el sistema nervioso de su bebé se desarrolle más, los movimientos fetales se volverán mucho más coordinados. Y a medida que crece y se fortalece, esos movimientos se volverán mucho más poderosos … y ocasionalmente, incluso dolorosos para ti. Si su bebé te da un buen golpe, esa pequeña patada podría doler mucho.

Puede intentar otro truco: estirar la pierna tanto que el pie quede alojado entre las costillas. La próxima vez que te ataquen, intenta cambiar de posición o hacer algunos estiramientos por tu cuenta. También puede empujar suavemente a su bebé hacia atrás con la mano cuando su rodilla se mueva con demasiada fuerza.

La actividad de las ondas cerebrales se activa

La actividad de las ondas cerebrales de su bebé se está preparando en esta etapa del desarrollo fetal, lo que significa que su pequeño no solo puede escuchar ruidos, sino que ahora también puede responder a ellos. No en tantas palabras, por supuesto, pero con un aumento en la frecuencia del pulso o el movimiento.

El bebé se está quedando sin espacio

¿Qué pasa con tu bebé? Ahora pesa aproximadamente 1 kilogramo y mide más de 35 pulgadas de largo. Su bebé pronto se sentirá un poco apretado en su útero, pero no se preocupe, todavía hay mucho espacio allí para crecer. Simplemente significa que su feto gimnasta tendrá menos espacio para esos saltos mortales, volteretas y otras hazañas olímpicas.

Ombligo saliente

A las 26 semanas de embarazo, está a dos tercios del embarazo y su útero está aproximadamente a 5 cm por encima de su ombligo.

Un ombligo abombado puede no ser su idea de moda avanzada, especialmente cuando tiene un piercing en el ombligo o cuando su ombligo que alguna vez fue normal ahora sobresale a través de la ropa ajustada, pero es de rigor para la embarazada. Y es fácil entender por qué.

Desde la mitad hasta el final de su segundo trimestre, el útero se agranda lo suficiente como para empujar su abdomen hacia adelante, haciendo que su ombligo salte. Su ombligo debe volver a su posición normal unos meses después del parto, aunque puede tener ese aspecto estirado y «vivo».

Si bien es posible que deba quitarse la perforación del ombligo si se ajusta demasiado, intente ver el lado positivo: le da la oportunidad de limpiar toda la pelusa que se acumula allí desde que era una niña.

Insomnio

Si el descanso nocturno completo se ha vuelto difícil de alcanzar, bienvenido al mundo del insomnio del embarazo.

Entre acidez estomacal y calambres en las piernas, corre al baño y esa gran pelota de playa, ¡con su ombligo saliente! – debajo de tu camisón, no es de extrañar que tu cuerpo tenga problemas para calmarse y quedarse dormido.

Pero hay muchas tácticas para probar que deberían ayudarla a mantenerse en la cama en lugar de caminar por la casa, esto incluye el ejercicio durante el día, una dosis diaria de aire fresco y limitar los líquidos antes de irse a dormir.

MEDIDAS DEL FETO EN LA SEMANA 26

LONGITUD: 36 cm

PESO: 910 grs

SÍNTOMAS DEL EMBARAZO SEMANA 26

White-close

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Hinchazón y gases
Su útero en expansión continúa ejerciendo cada vez más presión sobre su estómago e intestinos, lo que resulta en la hinchazón que probablemente sienta. Minimice el problema comiendo varias comidas pequeñas al día en lugar de tres grandes para no sobrecargar su sistema digestivo
Cerebro del embarazo
¿El embarazo le ha hecho olvidar algunas reuniones cruciales o información últimamente? Si bien esta disminución de la memoria es temporal y totalmente normal, intente escribir las cosas clave en un bloc de notas confiable o en su teléfono inteligente para ayudarte a mantenerte organizada durante el resto de su embarazo.
Torpeza
Las articulaciones flojas, el centro de gravedad desplazado y el peso añadido son solo algunos de los factores que hacen que resbales, tropieces y caigas con más frecuencia de lo habitual. Esta torpeza es temporal, pero por ahora, tenga mucho cuidado en la bañera, la ducha y otras superficies resbaladizas.
Migrañas
Algunas mujeres que tienen antecedentes de migrañas las padecen con más frecuencia cuando están embarazadas, mientras que otras tienen menos. Pero no se sorprenda si el suyo se enciende más en estos días. Dado que los medicamentos fuertes para la migraña probablemente estén prohibidos por ahora, considere las terapias holísticas como la acupuntura, la biorretroalimentación, el masaje, la meditación y el yoga, que también pueden ayudar a reducir el estrés, un conocido desencadenante de la migraña.
White

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Visión borrosa
Si sus ojos se sienten irritados, probablemente se deba a que las hormonas del embarazo disminuyen la producción de lágrimas, lo que provoca resequedad en los ojos. Use gotas para los ojos para aliviar el malestar y asegúrese de informar a su médico si desarrolla problemas de visión graves como destellos de luz, visión borrosa, etc, ya que esto podría ser un signo de preeclampsia.
Dolor de ligamento redondo
Existen dolores del crecimiento uterino causado ​​por la expansión de su útero, técnicamente llamados dolor de ligamento redondo, si te sientes particularmente adolorida últimamente, levántate cuando puedas y ponte lo más cómoda posible. Además, recuerda cambiar de posición lentamente para no agravar el dolor.
Dolores de cabeza
Toda mujer que presente dolor de cabeza debe checar su presión con frecuencia. No todos los dolores de cabeza son por estrés, porque no hayas comido, se te haya bajado la presión o por un golpe que te hayas dado.

Los dolores de cabeza antes que nada, y después de las 20 semanas debe hacerte sospechar en hipertensión. Si tienes dolor de cabeza en este momento, ve!, corre a checarte la presión!

OJO! Para considerar tu presión arterial anormal, y sinónimo de llamarle a tu médico, debes tener un presión mayor o igual a 140/90 mmHg. Ejemplo. Si tienes 140/70 mmHg, 145/68 mmHg, etc; es anormal porque esta presente el 140 en la presión sistólica.

Todas la mujeres solo por el hecho de estar embarazadas y tener una placenta, las hace propensas a presentar hipertensión del embarazo.

Existe un espectro de la enfermedad hipertensiva durante el embarazo e incluyen:

1.- Hipertensión gestacional
2.- Preeclampsia (sin severidad y severa)
3.- Hipertensión crónica
4.- Hipertensión crónica con preeclampsia agregada

TIPS PARA TI DURANTE LA SEMANA 26

Prepárese para un examen de glucosa

Su médico le hará un examen de glucosa entre 24 y 28 semanas. Sus niveles de azúcar en la sangre pueden mostrar que tiene diabetes gestacional, una condición temporal que debe ser tratada.

Si bien no estamos seguros de por qué algunas mujeres tienen diabetes gestacional mientras que otras no, sí se sabe que usted puede tener un mayor riesgo si tiene sobrepeso, tiene un mayor nivel de grasa abdominal o tiene antecedentes familiares de diabetes.

Existen 2 formas de hacer el diagnóstico y su médico decidirá que prueba le conviene más.

El método de un paso consiste en la realización de una curva de tolerancia oral a la glucosa de 2 horas con 75 gramos de glucosa. ¿Como se realiza? Aquí les dejo un ejemplo, llega al laboratorio con un ayuno de 8 a 10 horas, al llegar, por ejemplo 8:00 hrs (0 hrs), en ese momento le toman una muestra de glucosa en sangre en ayuno e inmediatamente después le darán a tomar 75 gramos de glucosa (OJO! le puede provocar náuseas, así que prepárese!, a las 9:00 hrs  (1 h), le toman la segunda muestra de sangre y a las 10:00 hrs (2 hrs), le toman la tercera y última muestra de glucosa en sangre.

El método de dos pasos consiste en la realización de un tamiz de la glucosa o Test de O´Sullivan (primer paso); para esta prueba, no necesita ayuno y se puede realizar en cualquier momento del día, al llegar al laboratorio le toman una muestra de glucosa en sangre e inmediatamente después, le indicarán tomar 50 gramos de glucosa. Con el resultado existen tres posibilidades: Normal, Diabetes Gestacional o sospecha de Diabetes Gestacional, por lo que le indicarán una curva de tolerancia oral a la glucosa de 3 horas con 100 gramos de glucosa (segundo paso). ¿Como se realiza? Aquí les dejo otro ejemplo, llega al laboratorio con un ayuno de 8 a 10 horas, al llegar, por ejemplo 8:00 hrs (0 hrs), en ese momento le toman una muestra de glucosa en sangre en ayuno e inmediatamente después le darán a tomar 100 gramos de glucosa (OJO! le puede provocar náuseas, así que prepárese!, a las 9:00 hrs  (1 h), le toman la segunda muestra de sangre, a las 10:00 hrs (2 hrs), le toman la tercera muestra de sangre y a las 11:00 hrs (3 hrs), le toman la cuarta y última muestra de glucosa en sangre.

La curva de tolerancia oral a la glucosa es la que realiza el diagnóstico definitivo de Diabetes Gestacional.

Evite las cunas con baranda móvil

Armar la guardería es muy emocionante, pero recuerde: la seguridad es lo primero. Incluyen soportes de colchón y listones de cuna más resistentes, herrajes para cunas extremadamente duraderos y rigurosas pruebas de seguridad.

Evite comprar cunas con baranda móvil actuales y sobretodo  descontinuadas, ya que representan un peligro para su recién nacido.

Inicie compra para bebés

¡Hazlo! Compra para ti misma o haciendo una combinación de los dos, abastecerse de cosas para bebés puede ser abrumador y también divertido.

Consulte a las mamás experimentadas antes de agregar productos, lo desee o no. Pueden alejarla de artículos innecesarios.

Seguimiento de los movimientos del bebé

Cada bebé responde de manera diferente a la rutina de ejercicios de mamá. Algunos pueden quedarse dormidos con el movimiento, mientras que otros pueden parecer que comienzan a ejercitarse por sí mismos.

¿Cómo saber cuánto ejercicio es demasiado para el bebé? Un recuento de patadas puede decirle: Después de la semana 27 a la 28, su bebé debe moverse dos o tres veces dentro de los primeros 30 minutos posteriores al ejercicio (después de que se despierte de la siesta).

Cocine bien su carne

Cuando se trata de carne, pescado o aves, medio horneado no es lo suficientemente horneado para tí. Perfore el pollo cocido: si el jugo sale rojo, está poco cocido, así que vuelva a colocarlo en el horno y déjelo calentar hasta que el líquido salga claro. Corta la parte más gruesa de la carne cocida y las chuletas para asegurarte de que el medio esté gris o marrón y que no haya una mancha rara.

Y en lugar de dorar el pescado y servirlo crudo o mediano, hornee, ase, cocine a la parrilla o escalfé hasta que esté bien cocido. Mejor aún, verifique la temperatura, con un termómetro de carne de calidad, no con el dorso de la mano, de todo lo que haga para asegurarse de que esté bien cocido.

Recuerde estas temperaturas «completamente cocidas» de algunas de las carnes:

Pollo o pavo entero: 73ºC

Carne fresca de res, ternera, cordero o cerdo, asados, chuletas o bistecs: 62ºC

Pechugas de pollo: 73ºC

Pollo o pavo molido: 73ºC

Carne molida, ternera, cordero, cerdo: 71ºC

Pescado: 62ºC

Jamón precocido: 60ºC

Evite los huevos crudos

Solo compre huevos que se hayan mantenido refrigerados. Deseche los que se hayan agrietado y mantenga incluso los huevos cocinados en el refrigerador en todo momento.

Al preparar los huevos, cocine hasta que las claras hayan cuajado firmemente y las yemas hayan comenzado a espesarse. Y, por supuesto, nunca los consuma crudos en aderezos para ensaladas, salsas o postres tipo mousse, a menos que esté usando la variedad pasteurizada. Si está usando huevos crudos sin pasteurizar para hornear, resista la tentación de lamer esa masa cruda.

Practica una buena postura

Entre su vientre floreciente y su espalda adolorida, no es fácil ponerse de pie. Pero evite la tendencia a empujar las caderas y el estómago hacia adelante. No se preocupe, todo el mundo ya sabe que está embarazada.

Y trate de no echar los hombros hacia atrás cuando esté caminando. En su lugar, piense en línea recta entre los hombros y las caderas cuando esté de pie y para ver cómo se siente, retroceda contra una pared; Mientras lo hace, haga algunas inclinaciones pélvicas de pie. Siéntese inteligentemente colocando una almohada detrás de la espalda baja como apoyo.

Lavar todo lo que pueda

Lavar en la cocina: esto se aplica principalmente a sus manos, y también a sus paños de cocina, los topers, esponjas, todo lo que sea incluso remotamente parte del proceso de preparación de alimentos, incluida la comida en sí.

Esté muy atenta a esto cuando manipule carnes, huevos, aves o pescado crudos; lávese las manos con agua tibia y jabón antes, durante y después de tocar estos alimentos, y asegúrese de limpiar los utensilios, la tabla de cortar y las toallas que manipuló a lo largo del camino.

Lave las tapas de las latas antes de abrirlas para que la suciedad y las bacterias no contaminen el contenido. Lave bien las frutas y verduras antes de comerlas, incluso las que desee pelar.

La única excepción a la regla de lavar antes de usar: no enjuague las carnes o aves crudas. No lavará las bacterias, solo cocinar puede eliminar eso, pero las salpicará por todo el fregadero.

RESERVA TU CITA

Share This