SEMANA 2

LA FECUNDACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL EMBRIÓN

No hay bebé ni embrión a la vista. Al menos todavía no, solo un huevo ansioso y un montón de esperma ansioso en sus respectivas puertas de inicio.

El óvulo y el espermatozoide son células reproductoras, y por tanto tienen la mitad de los cromosomas que tiene un feto normal. Cada padre aporta 23 cromosomas que se unen para formar el futuro embrión, para formar una célula normal con 46 cromosomas, es decir la mitad de mamá y la otra mitad de papá. Los cromosomas están formado por millones de genes, que contienen toda la información necesaria para formar un feto.

En las semanas 1 y 2 del embarazo, después de su último período menstrual, su cuerpo está trabajando duro para prepararse para el evento que allana el camino para el feto.

En este momento, su útero ha comenzado a prepararse para la llegada de un óvulo fertilizado.

SÍNTOMAS DEL EMBARAZO SEMANA 2

White-close

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Su temperatura baja, luego aumenta
La temperatura basal de su cuerpo, baja a su punto más bajo justo antes de ovular, luego se dispara inmediatamente medio grado tan pronto como ocurre la ovulación.
Aumento de la mucosidad cervical
Si ha estado monitoreando su moco durante estos meses de tratar de concebir, ya sabe que cambia la consistencia de una semana a otra. En este momento, su mucosidad es espesa, pegajosa y cremosa, pero a medida que avanza hacia el día de la concepción, el volumen aumentará y comenzará a verse turbio.
White

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Sangrado
Durante la implantación puede ocurrir un pequeño sangrado, que se puede confundir con la menstruación, pero usualmente es de menor cantidad.
Otros signos
Puede sentir algunas molestias como: tensión mamaria, cambios en el estado de ánimo y de humor, irritabilidad y mayor cansancio. Pero la gran mayoría de las mujeres no notan nada diferente.

TIPS PARA TI DURANTE LA SEMANA 2

Iniciar la ingesta de ácido fólico

No hay duda de que su cuerpo trabaja horas extras cuando lo espera, y no puede hacer un feto por sí solo. Requiere muchos nutrientes para la construcción del feto.

Prepare su cuerpo para el bebé tomando 400 microgramos de ácido fólico diariamente. Muchas investigaciones han demostrado que el ácido fólico, especialmente si se inició en los meses anteriores al embarazo, tiene importantes beneficios para la salud de las mujeres y sus fetos, incluida la reducción del riesgo de defectos de columna y defectos cardíacos congénitos, diabetes gestacional y parto prematuro.

Deja tu hábito de fumar

Nunca es demasiado temprano (o tarde) para dejar el hábito del tabaco. Fumar afecta gravemente su fertilidad y puede dañar a su feto no nacido.

Fumar en el momento de la concepción aumenta el riesgo de embarazo ectópico, y seguir fumando puede aumentar las posibilidades de una amplia variedad de complicaciones del embarazo, incluida la implantación anormal o el desprendimiento prematuro de la placenta, la ruptura prematura de las membranas y el parto prematuro. Hable con su médico sobre detenerse de manera segura.

Intenta relajarte

¿Yoga? ¿Meditación? ¿Leyendo? Lo que sea necesario para relajarse, intenta hacerlo. Según un estudio, las mujeres que tienen los niveles más altos de una enzima relacionada con el estrés en su saliva llamada alfa-amilasa tenían un 29% menos de probabilidades de quedar embarazadas que aquellas con los niveles más bajos.

Pregunta a tu médico sobre medicamentos

Ya sea que esté tomando medicamentos de una receta, medicamentos de venta libre o medicamentos a base de hierbas, consulte a su médico lo antes posible sobre cuáles son seguros y cuáles podrían dañar la salud de su futuro feto.

Las preparaciones a base de hierbas no son probadas o aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y se desconoce su seguridad. Incluso las hierbas que has escuchado ser útiles durante el embarazo pueden ser peligrosas en diferentes momentos durante los próximos nueve meses.

Tener una visita previa a la concepción

¿Ya programó una visita previa a la concepción? ¿No? Bueno, ¡adelante! Aprenderá sobre los riesgos genéticos, ambientales y de estilo de vida que pueden poner en riesgo su fertilidad y su feto.

Elige cualquier posición

Más de un tercio de las mujeres piensan que las posiciones sexuales específicas aumentan sus posibilidades de concebir. Pero esto es principalmente un mito. Los espermatozoides sanos son excelentes nadadores y están determinados a su misión. Casi cualquier posición puede dejarla embarazada, por lo que podría elegir una que le brinde el mayor placer a ambos.

Si desea agregar un poco más de gravedad adicional a la ecuación, dele una ventaja a los espermatozoides elevando ligeramente las caderas y pidiéndole a su compañero que esté arriba.

RESERVA TU CITA

Share This